Chinatown, el barrio chino de Chicago

Chicago Chinatown es un encantador barrio chino en Chicago, ubicado cerca del centro puede recorrerse en unas horas y ofrece un espacio único con docenas de restaurantes chinos y cantoneses, panaderías, librerías y tiendas de regalos.

También es el escenario de los festejos y desfile de Año Nuevo Chino en febrero de cada año. Este desfile se realiza en la calle Wentworth desde la Cermak (calle 26) a la 24th Street.
La historia de Chinatown Chicago se remonta a los inmigrantes chinos que desde la costa del pacífico llegaron a esta ciudad con la construcción del ferrocarril, obra en la cual participaron activamente.
A minutos del centro de Chicago y muy cerca del Centro de Convenciones McCormick se encuentra Chinatown, la mayor comunidad china del área de Chicago.
Chinatown ChicagoLa Cámara de Comercio de Chinatown -The Chinatown Chamber of Comerce- ofrece un tour de una hora caminando por esta atracción. Un guía realiza las explicaciones en inglés -previstas para grupos de 10 o más personas- que incluyen comentarios sobre la cultura china. El recorrido incluye los landmarks de Chinatown, con referencias a la historia de la comunidad china en Chicago. Después del recorrido es posible almorzar junto a nuestro guía en uno de los muchos restaurantes del circuito.

El recorrido incluye:
Nine Dragon Wall, una hermosa Chinatown landmark decorada con las esculturas de nueve dragones.
El Mural de Chinatown, hecho con azulejos pintados a mano que representan la historia de la llegada de los primeros inmigrantes chinos a América.
Chinatown Square, llena de esculturas de animales del zodíaco chino.
Una recorrida por la Wentworth Avenue, el corazón de Chicatown chicago, lleno de negocios, restaurantes y lugares de interes.
The Chinatown Gate El conocido pórtico de Chinatown. un buen lugar para una fotografía que recuerde nuestra visita.

Enlaces

The Chinatown Chamber of Comerce
www.chicagochinatown.org