Transporte Público en Chicago

transporte-publico

Recorrer la ciudad con el transporte público es rápido y seguro. El subterráneo, los autobuses, el sistema de trenes elevados que recorre el Loop (el “L”) y los trenes que recorren los suburbios son los servicios de transporte público que administra CTA (Chicago Transit Authority).

Hay mapas gratuitos disponibles en la mayoría de las estaciones de la CTA , del subterráneo, trenes y en los centros de información turística.

Los autobuses funcionan con frecuencias que van entre cinco y quince minutos durante las horas principales y entre ocho a veinte minutos el resto del día.

Hay varias maneras de pagar, pero generalmente los visitantes usan dinero en efectivo o compran un Visitor Pass.
El pasaje completo en autobús cuesta $2 y el $2.25 si se paga con Chicago Card Plus, Chicago Cards o Tarjetas de Tránsito. Si se paga en efectivo al autobús cuesta 2.25. Si para llegar a su destino tiene que hacer un transfer y tomar dos autobuses,  deberá abonar 25 centavos más.

Los pases de visitantes Visitor Pass ofrecen viajes en autobuses y trenes sin límite durante el periodo que usted desee con estas tarifas:
1-Día Visitor Pass $10
3-Dias Visitor Pass $20
7-Dias Visitor Pass $28

Los taxis de Chicago, tienen precios más razonables que los de muchas otras ciudades importantes, y la bajada de bandera es de $3,25 Ver Precios Taxi en Chicago.