Aeropuertos y traslados a Chicago ciudad

¿Cómo voy desde el aeropuerto a la ciudad de Chicago? No esperes a bajarte del avión para informarte de las maneras en que puedes trasladarte del aeropuerto a la ciudad de Chicago.

A continuación, te presentamos informaciones sobre los aeropuertos de Chicago, asi como de los medios de transporte disponibles desde los aeropuertos al centro de la ciudad de Chicago, para que puedas decidir cuál te conviene.

¿Cuáles son los aeropuertos de Chicago?

El aeropuerto de Chicago más conocido es el Aeropuerto Internacional O’Hare, a donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales.  El otro aeropuerto de Chicago es el aeropuerto Midway que se utiliza principalmente para vuelos dentro de los Estados Unidos. Pero, sin importar a cuál aeropuerto de Chicago arribes, siempre encontrarás opciones similares de transporte desde el aeropuerto a la ciudad de Chicago.

Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD)

Las terminal aerea de Chicago O’Hare está ubicada a unas 18 millas (27 kms.) del centro de la ciudad y además de ser el principal aeropuerto de la ciudad de Chicago, es además uno de los aeropuertos más congestionados del mundo. Si llegas aquí y te movilizas hacia el centro de la ciudad, la manera más económica de llegar será usando la Línea Azul o “Blue Line” del tren CTA (Chicago Transit Authority). Más abajo te damos más información sobre los precios del servicio de trenes, asi como de las otras opciones que tienes para llegar al Chicago loop.

Aeropuerto Chicago Midway (MDW)

El aeropuerto Chicago Midway es más pequeño y principalmente recibe vuelos de cabotaje nacionales, aunque también llegan algunos pocos vuelos del exterior. Desde aquí también puedes utilizar los trenes de la CTA. La Línea Naranja va al centro de la ciudad y trabaja todos los días durante 20 horas (no corren los trenes entre la 1 y las 4 de la madrugada).


¿Cómo ir del aeropuerto de Chicago al centro?

Hay varias opciones para ir de los aeropuertos al centro de la ciudad de Chicago:

1. Trenes de la CTA – En tren desde los aeropuertos al centro de Chicago

Por supuesto que los trenes CTA son una de las mejores opciones por el costo/beneficio que ofrecen,

Desde el aeropuerto de O’Hare debes tomar la linea azul (Blue line) que tiene su estacion debajo del aeropuerto por lo que es muy facil acceder. El costo del boleto es de $5 y toma unos 45 minutos aproximadamente para llegar al centro de la ciudad.

Desde el aeropuerto de Midway debes tomar la linea naranja y el costo del viaje es de $2.25. El tren tarda unos 25 minutos en llegar a la ciudad de Chicago. Cabe destacar que la vista del skyline de la ciudad de Chicago, que ofrece esta ruta, es una de las mas bonitas que se pueden encontrar, por lo que tendras un viaje entretenido.

2. Taxis – Información sobre los taxis

Hay servicio de taxis en el mismo nivel donde recoges tu equipaje en ambos aeropuertos, para llevarte a tu destino sin esperas ni molestias.

El taxi desde O’Hare cuesta entre $40 y $50 y el traslado toma cerca de 35 minutos.

Desde el aeropuerto de Midway se puede llegar en 25 minutos y el costo sera de unos $30 como minimo.

[Precio del taxi en Chicago]

3. Rentar un auto

Muchas personas prefieren este medio de transporte por la libertad que brinda, ya que permite tener más control sobre el tiempo de viaje. Tomando la Interestatal 90 (I-90) y dependiendo del tráfico, se puede llegar al centro en 40 minutos o menos. Hay varias empresas con oficinas en el hall de ambos aeropuertos.

4. Autobuses y vanes

Cada 10 o 15 minutos sale un autobús o van desde los aeropuertos hacia el centro de la ciudad de Chicago. Normalmente trabajan desde las 4 am. hasta las 11:30 pm. En promedio, el costo del viaje en autobuses o vanes es de $17 desde Midway y $56 desde O’Hare.

[El transporte público en Chicago]

Otros Enlaces Relacionados

[Más sobre el Aeropuerto de Chicago O’Hare]

[Más sobre el Aeropuerto de Chicago Midway]