Las principales playas en Chicago

Las playas en Chicago son otra de las atracciones de la ciudad durante el verano.

Despues del largo invierno, donde la costa del lago de Chicago llega a congelarse, el verano aparece con todo su esplendor ofreciendo al visitante una gran variedad de hermosas y concurridas playas.

A continuación una lista de las más populares:

North Avenue Beach

Las playas en Chicago lago MichiganEs sin lugar a dudas la playa más popular de Chicago gracias a la vista excepcional que se consigue desde la única casa de playa que ostenta, las abundantes canchas de voleibol, el ambiente divertido y pintoresco y lo más importante de todo, el show anual que se realiza en agosto conocido como Air & Water Show.

Además de tener Yoga al aire libre, puedes disfrutar de conexión WiFi gratis y deportes como el kayak y el jet ski. Y como no puedes pasar todo un día de playa sin comer, esta hermosa playa cuenta con 4 restaurantes para disfrutar de las más ricas exquisiteces culinarias.

Montrose Beach

Esta playa es una de las más antiguas y es la segunda playa más popular del norte de Chicago además de ser una de las más grandes. Es una playa única en su tipo debido a que admite la presencia de perros y otras mascotas en su zona norte.

Cuenta con uno de los estacionamientos más grandes de las playas de Chicago por lo que eso no debe suponer una preocupación para el visitante y ofrece comodidades como WiFi gratis y práctica de deportes como el Jet Ski.

En la zona sur de esta playa se encuentra un conjunto de dunas donde las aves migratorias son atraídas y forman un espectacular ecosistema lleno de colores y vida. Sin duda, un lugar para visitar antes de morir.

Ohio Street Beach

Durante el día, la playa de Ohio Street es sobre todo frecuentada por los residentes del área, familias que apartan algún tiempo para disfrutar del sol antes o después de una visita al muelle cercano de la marina, o van por una escapada ocasional de la rutina local.

A las 5 de la tarde, el extremo oeste se ocupa por los nadadores de distancia que van a practicar. Si bien la natación a distancia está permitida en otros lugares de la ciudad, Ohio Street es la única playa de Chicago que está de frente al norte, lo que permite nadar 800 metros desde la orilla hasta la curva de Oak Street sin estar a más de unos metros del malecón.

Se puede disfrutar de la vista con bebidas tropicales en Caffè Oliva, que ofrece fantásticas vistas al mar.

Kathy Osterman Beach

Esta playa en forma de media luna se divide en dos partes. Muchos consideran que esta playa es uno de los secretos mejor guardados de Chicago, con agua limpia, arenas blancas y una de las vistas más espectaculares del lago Michigan en todo Chicago.

Hay un puesto de privilegio que sirve alcohol y todo tipo de alimentos: hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas, entre otras comidas chatarras. La mitad norte de la playa es ideal para familias, especialmente aquellas con niños pues las aguas son superficiales.

La mitad sur de la playa es muy popular entre la comunidad LGBT. La mejor manera de llegar a la playa Kathy Osterman es por tránsito público, ya que el aparcamiento alrededor de la playa es a menudo muy limitado.

Foster Beach

Foster se puede describir mejor como una versión un poco menos concurrida de Montrose, atrayendo a una mezcla diversa de los más jóvenes, así como de familias. El área adyacente del parque está llena de hierba y es un lugar popular para reuniones, incluyendo la Chicago Full Moon Jam, que cuenta con bailarines de llama, tambores y mucho más.

Mientras que una porción de la playa está reservada para los perros, las aguas ascendentes han hecho que la playa sea inaccesible en años recientes, lo que le ha ganado mayor popularidad.

No hay vista del centro de Chicago desde este lugar, pero cuando quieres un día tranquilo en la playa sin toneladas de turistas y música ruidosa, este es un gran lugar para una relajante tarde en la playa.

Oak Street Beach

Tiene una extensión de alrededor de una milla y media de largo, y es el hogar de la mayor área de aguas profundas de natación en la ciudad. Solía ser la playa más popular debido a su proximidad al centro de la ciudad.

También es el hogar del único pabellón de ajedrez de Chicago y un restaurante al aire libre llamado Oak Street Beachstro que se monta todos los veranos y luego se desmonta al final de la temporada. Durante la temporada de verano es el lugar de muchos torneos amateurs y profesionales de voleibol.

South Shore Beach

Es parte del Centro Cultural South Shore, considerado como la joya del barrio. Con su magnífico interior ambientado al estilo country, esta instalación cuenta con un solario, comedor formal, el Teatro Paul Robeson, el Instituto Culinario Washburne, el restaurante Parrot Cage, y la galería Dr. Margaret Burroughs.

El sitio es un parque de 65 acres con un campo de golf de 9 hoyos, canchas de tenis y una casa de playa circular con baños y duchas. La casa de playa se encuentra justo al este del Centro Cultural en la playa. El sitio también alberga la unidad montada del Departamento de Policía de Chicago.

South Shore Beach también tiene su propio santuario de la naturaleza. Los visitantes pueden caminar a lo largo de un paseo marítimo cerca de la playa y observar las dunas de arena que emergen, un pequeño humedal, el paisaje de la pradera, bosques y una variedad de vida silvestre en la zona.