El Roble Blanco

White OakÁrbol del Estado de Illinois

A partir la 1908 fue designado árbol del estado de Illinois el “roble nativo” sin especificar ninguna variedad. Como en Illinois hay aproximadamente 20 diferentes especies nativas de roble la ley debió enmendarse en 1973 para designar al roble blanco (White Oak – Quercus Alba) como Arbol Oficial del Estado de Illinois.

El roble blanco puede ser muy grande. Estos árboles alcanzan comúnmente una altura de 30 metros (100 pies). Al crecer en espacios abiertos su copa tiene a menudo ramas que se separan hacia los lados.

Esta angiosperma floreciente puede vivir hasta los 400 años de edad. O sea que un roble blanco que alcanzó la edad de 400 en el año 2000, brotó muy atrás en el tiempo en 1601. ¡Mucho antes aún de la existencia de Estados Unidos y del Estado de Illinois!

White OakEl árbol tiene la corteza blanca grisacea que le da el nombre, y sus bellotas son verdes amarronadas. Cuando caén pueden ser de una variedad de colores incluyendo rojo, oro, amarillo, o púrpura.

El roble blanco está presente en todos los condados de Illinois. Es un árbol excepcional y su presencia es extensa a través del este de Norteamérica. El árbol es importante por su madera que se utiliza para muchas cosas, y sus bellotas son un alimento importante para muchas clases de animales, especialmente las ardillas.