Chicago White Sox

Los Chicago White Sox, conocidos en español como Las Medias Blancas de Chicago, son uno de los principales equipos de béisbol profesional de la ciudad de Chicago.

Han ganado la Serie Mundial en 3 oportunidades, la última de las cuales fue en 2005 después de casi 9 décadas de espera.

Chicago White SoxLa llamada “Maldición de las Medias Negras” se rompió en 2005 cuando lograron ganar por tercera vez una Serie Mundial. En aquel momento histórico de los Chicago White Sox el mánager era el venezolano Ozzie Guillén, que se destacó por ser el primer latino a cargo de un equipo de Grandes Ligas en conquistar una Serie Mundial.

El llamado Escándalo de los Medias Negras involucró a un total de 8 integrantes de los Chicago White Sox que se comprobó que se vendieron a los apostadores para dejarse ganar la Serie Mundial de 1919.

Desde 1991 hasta la actualidad el estadio de los Chicago White Sox es el Guaranteed Rate Field.

Historia de la Medias Blancas

El equipo de los Chicago White Sox fue fundado en 1893 como un equipo de liga menor residente en Iowa, luego en 1895 pasaron a jugar en la capital de Minnesota, y para el año 1900 se establecieron en Chicago. Los White Sox son cofundadores de la Liga Americana, la cual ganaron en el año de su debut.
Para el año de 1906 los Chicago White Sox ganaron su primera Liga Americana y su primera Serie Mundial. Lo irónico de esa temporada fue que ambos equipos de Chicago se enfrentaron en su ciudad natal, los Chicago Cubs perdieron ante los White Sox con un marcador de 4-0.

Luego de 11 años, en la temporada de 1917, los Chicago White Sox volvieron a ganar doblete al conquistar el título ante los New York Giants.

Lamentablemente, dos años después de tan maravillosa actuación vendría el escándalo que pondría fin a la buena racha de juego que hasta entonces habían ostentado los Chicago White Sox. A pesar de ganar la liga americana, 8 de los jugadores de equipo se vendieron y permitieron que el equipo de Cincinnati ganara la Serie Mundial de 1919. Los 8 involucrados fueron penalizados y expulsados de las ligas mayores: Ed Cicotte, Joe Jackson, Oscar Felsch, Arnold Gandil, George Weaver, Charles Risberg, Claude Williams y Fred McMullin; todos grandes jugadores que pudieron haber llegado fácilmente al Salón de la Fama por sus impresionantes habilidades.

De los 8 expulsados, 7 eran los pilares del equipo. Desde entonces pasaron 40 años (1959) para que el equipo volviera a ganar la Liga Americana y 86 años (2005) para volver a conquistar el título de la Serie Mundial, año en que también ganaron su quinto campeonato de la Liga Americana.

Logros deportivos de los White Sox

Los Chicago White Sox han participado en múltiples eventos deportivos, campeonatos y la Serie Mundial. En sus más de 100 años de actividad han conseguido los siguientes logros:

  • Ganador de las Series Mundiales: 1906, 1917 y 2005.
  • Títulos de la Liga Americana: 1901, 1906, 1917, 1919, 1959 y 2005.
  • Títulos divisionales: 1983, 1993, 1994, 2000 y 2005

Además muchos de sus jugadores se han hecho acreedores de importantes premios de relevancia internacional.

¿Cómo llegar al Guaranteed Rate Field?

Para llegar al estadio de los Chicago White Sox puedes tomar un taxi o utilizar el servicio de Uber, uno de los socios favoritos de los Chicago White Sox que de hecho brinda un descuento de $15 si en tu primera carrera usas el código ChiWhiteSox.

Además, la línea roja y la línea verde del CTA pueden llevarte muy cerca del estadio. La línea verde te deja en la estación Bronzeville y la línea roja te deja en la estación Dan Ryan, a tres cuadras y una cuadra del estadio, respectivamente.

Otra opción es embarcarte en uno de los buses Metra/Rock Island y bajarte en la estación “Lou” Jones, desde allí podrás llegar al estadio si caminas dos cuadras.

Enlaces

Sitio Oficial