Chicago Fire

El equipo de los Chicago Fire es el club de fútbol profesional más importante de Chicago y es uno de los más destacados exponentes del fútbol en los Estados Unidos.

Su nombre proviene del Gran Incendio de Chicago que tuvo lugar en 1871 y el equipo surgió en honor al 126 aniversario del suceso. Se les conoce como “Los Hombres de Rojo”.

Fundado en 1997 y haciendo su debut en la temporada de 1998, el equipo Chicago Fire ha jugado en la liga mundialmente conocida como MLS. En su corta historia el club ha pasado por tres estadios, el primero de ellos, el Soldier Field, fue su casa desde sus inicios y hasta el año 2001, en 2002 se trasladaron al Cardinal Stadium por espacio de una temporada para volver a su primer estadio en el año 2003 y hasta la temporada de 2005. Posteriormente se establecieron en el Toyota Park, el cual es su casa en la actualidad.

El presidente del equipo es John Dorn y su entrenador es Frank Yallop. El equipo ha participado en 29 ligas MLS, 15 copas de USA y ha sido partícipe de 3 copas CONCACAF.

Historia del Chicago Fire

Su temporada inaugural fue un año marcado de rotundos éxitos, consiguieron quedar de segundos en la liga y demostraron a todos sus fans y espectadores que no eran un equipo que podían subestimar. En su temporada inaugural ganaron la Copa Final con un marcador de 2-0 frente al D.C. United que había sido invencible hasta entonces.

Enfrentando las críticas, en el año 1999 los Chicago Fire buscaron demostrar que los resultados de su primera temporada no habían sido conseguidos por accidente, sin embargo, no lograron ganar el campeonato aunque muchos de sus integrantes recibieron honores de liga y de copa.

En el año 2000 las cosas no fueron tan buenas para el equipo de Chicago, sin embargo lograron obtener la U.S. Open Cup. La temporada de los Chicago Fire del año 2001 comenzó con la inclusión de nuevas estrellas en el equipo que buscaban impulsar el club hacia la conquista de la liga por segunda vez en 4 años de historia. Aunque no lo lograron ese año, muchos de sus jugadores fueron y parte del staff fueron incluidos en la MLS West All-Stars. El título del campeonato de la U.S. Open Cup se lo llevarían de nuevo en el año 2003.

2003 fue un año de éxitos impresionantes, además de la U.S. Open Cup también se llevaron el premio de la MLS Supporters Shield en la misma temporada, marcando un hito histórico como el primer equipo en conseguir los dos trofeos en un mismo año.

Durante las temporadas venideras el equipo sufrió lesiones constantes y cuando regresaban con ímpetu sólo lograban temporadas regulares. Sólo en 2006 volvieron a ganar un título nacional y de allí en adelante lograron sólo premios individuales pero no colectivos, hasta 2012 cuando se coronaron campeones del torneo amisto Brimstone Cup.

En 2016 el esquema cambió y se representó como una nueva era para los Chicago Fire con la llegada del nuevo mánager Nelson Rodríguez y el entrenador Veljko Paunovic.

Hoy, en 2017, Chicago Fire vuelve a estar en la cima con un historial de 11 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos, y con un total de 38 puntos que lo hacen líder de la liga.

Torneos ganados por el Chicago Fire

En su historia, los Chicago Fire han logrado obtener algunos trofeos como campeones o subcampeones. A continuación se detallan:

  • En 1998 obtuvieron el título de campeones de la Copa MLS.
  • En el año 2000 y 2003 quedaron subcampeones de la Copa MLS.
  • Ganaron el premio MLS Supporters Shield en 2003.
  • Han ganado un total de 4 U.S. Open Cup, en los años 1998, 2000, 2003 y 2006.
  • Obtuvieron el primer lugar de la Conferencia del Este de la MLS en 2003.
  • Obtuvieron el primer lugar de la División del Centro de la MLS en el 2000 y 2001.
  • Fueron subcampeones de la U.S. Open Cup en los años 2004 y 2001.
  • Ganaron la Brimstone Cup en dos ocasiones, 2001 y 2012.
  • Ganaron la Carolina Challenge Cup en 2013.
  • Fueron subcampeones de la SuperLiga Americana en 2008.

¿Cómo llegar al Toyota Park?

El estadio de los Chicago Fire está ubicado en la comunidad suburbana de Bridgeview, para llegar allí desde el centro de la ciudad en auto propio, se debe tomar la I-55 hasta encontrar la Avenida Harlem, al estar en esa avenida es necesario recorrer cerca de 2.5 millas para ver el estadio en el lado derecho del camino.
Se puede hacer uso de taxis o del servicio de Uber aunque esta opción es un poco costosa. A través de los buses CTA también se puede llegar al Toyota Park, usando la línea naranja desde la estación Midway. El costo regular del boleto para el CTA es de $1.75.

Enlaces

Sitio Oficial
Sitio Oficial en Español