Chicago Cubs, Los Cachorros de Chicago

Los Chicago Cubs, conocidos en español como los Cachorros de Chicago, son el equipo de béisbol profesional de la ciudad de Chicago y uno de más antiguos de los Estados Unidos.

Hoy por hoy, son los  campeones de la Serie Mundial de béisbol profesional, logro alcanzado después de 108 años de espera.

El equipo fue fundado en 1870 por William Hulbert con el nombre de Chicago White Stockings, Las Medias Blancas de Chicago y posteriormente cambiaron su nombre a Chicago Cubs en 1903. Los Chicago Cubs son el equipo activo más antiguo de la historia del béisbol y son cofundadores de la Liga Nacional junto al equipo de la ciudad de Atlanta.

cubsEn 1906 obtuvieron el récord de más partidos ganados en las Ligas Mayores con un total de 116 juegos conquistados. Ese mismo año hicieron acto de presencia en la primera de sus sietes apariciones en la Serie Mundial, la cual sólo han logrado ganar tres veces, en 1907, 1908 y en 2016.

El estadio de los Chicago Cubs es el Wrigley Field desde 1916 y se ubica al norte de la ciudad de Chicago.

Historia de los Chicago Cubs

Los inicios de los Chicago Cubs fueron excelentes, tanto en su debut como en su primer campeonato disputado fueron campeones y recibieron el título a mejor equipo de la Liga Nacional en el año 1876. En 1880 y 1881 los Cubs se proclamaron campeones, el dueño del equipo falleció y Spalding, uno de los primeros lanzadores del club, que se había retirado del equipo para dedicarse a promover su marca de productos deportivos volvió al equipo, pero esta vez como el propietario.

Durante las temporadas de 1885 y 1886 los Chicago Cubs ganaron la liga de nuevo y afrontaron al equipo de St. Louis a quien vencieron y luego empataron, respectivamente. Los St. Louis Brown Stocking luego se convertirían en los rivales de los Chicago Cubs.

En 1900 se constituyó la Liga Americana y junto con ella un nuevo equipo que tenía un nombre similar, por ello, en 1902 el nombre original fue cambiado al actual.

Fue en 1907 cuando ganaron la serie mundial por primera vez y para sorpresa de la nación también fueron campeones de la serie mundial en 1908, como parte de otro récord, esta vez por el triunfo consecutivo en la Serie Mundial.

En los años subsecuentes los Chicago Cubs ganaron numerosos títulos de liga pero no fueron capaces de ganar una Serie Mundial nuevamente. Extrañamente para los años de 1929, los Chicago Cubs comenzaron a ganar el título de la Liga Nacional cada tres años, siendo así campeones en las temporadas de 1929, 1932, 1935 y 1938.

Desde 1938 en adelante el equipo cayó en una inmensa mezquindad e ineficacia hasta 1981. En retrospectiva, desde el año 1945 tras un incidente que se dio a conocer como “La maldición de la cabra” el equipo de los Chicago Cubs no logró entrar a ninguna otra Serie Mundial hasta el 2016. Las temporadas que se desarrollaron luego de 1945 son dignas de olvido. Lo único destacable después de ese año es el ingreso de Sammy Sosa en 1998, año en que ganó el premio MVP en la Liga Nacional.

En 2009 el club pasó a manos de Joe Ricketts y las cosas comenzaron a parecer esperanzadoras hasta que en 2016 por fin volvieron a ser campeones luego de la extensa sequía de triunfos.

Trofeos de los Chicago Cubs

En su haber, los Chicago Cubs obtuvieron los siguientes trofeos:

  • La Serie Mundial la ganaron tres veces: 1907, 1908 y 2016.
  • 16 premios por ganar la Liga Nacional.
  • 4 premios por coronarse campeones en la División Central de la Liga Nacional.
  • 2 premios por coronarse campeones en la División Este de la Liga Nacional.
  • 2 premios como Comodín de la Liga Nacional.

¿Cómo llegar al Wrigley Field?

Siempre puedes hacer uso de un auto alquilado o de un taxi, opciones que si bien son más cómodas también representan mayores gastos. Sin embargo, la línea roja, amarilla y púrpura del tren CTA te dejan a pocas cuadras del estadio.

Por otra parte, puedes hacer uso de los autobuses #8 Halsted, #22 Clark, #152 Addison y #80 Irving Park, cualquiera de los 4 te llevará al estadio o cerca de sus inmediaciones. El costo regular de los pasajes varía entre los 2 y los 2.25 dólares. Sin duda una opción económica y segura para ir a disfrutar de un maravilloso juego de béisbol.