Chicago Bulls

Los Chicago Bulls, en español Los Toros de Chicago es el principal equipo de baloncesto profesional de la ciudad de Chicago.

Con la presencia de Michael Jordan el basket de la década de los noventa tuvo como protagonista insdiscutido a los Chicago Bulls. Como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte Jordan lideró a los Bulls hasta darle trascendencia mundial.

Chicago BullsEntre sus jugadores estrellas resalta un jugador que además de ser el mejor de Chicago es reconocido mundialmente como el mejor jugador de la historia del baloncesto: Michael Jordan.
El equipo fue fundado por Dick Klein en 1966. Desde sus comienzos el equipo ha tenido 3 sedes: El International Amphitheatre desde 1966 hasta 1968, El Chicago Stadium desde 1968 hasta 1994 y el United Center desde 1994 hasta el presente.

Historia de los Chicago Bulls

El inicio de los Chicago Bulls en 1966 fue un poco duro, a pesar de demostrar ser un equipo fuerte en su primera temporada, gracias a su entrada en los playoffs, el equipo no resultó campeón de división sino hasta los años 70, fecha en la cual aún no lograban llegar a las finales de la NBA.

El equipo, que para entonces jugaba a la defensiva, llegó a tocar fondo al comienzo de los años 80. La mala racha consistió en una sola clasificación a los playoffs en un total de 7 temporadas. Sin embargo, en la temporada de 1984 llegó el jugador que cambiaría la historia de los Chicago Bulls para siempre, el entonces novato Michael Jordan hizo su aparición y los directivos del equipo decidieron cambiar su estilo de juego por uno más ofensivo donde Michael fuera el hombre objetivo; esto le confirió varios premios al novato el mismo año de su debut.
Para los años 90 el equipo era más fuerte que nunca y se auguraba un destino glorioso para los Chicago Bulls. De hecho, en las temporadas del 90-91, 91-92 y 92-93 los Chicago Bulls se llevaron el título de la NBA y Michael Jordan se llevó el premio MVP por 3 años consecutivos.

En 1994 los Chicago Bulls ya no contaban con Michael Jordan y también se vieron obligados a decirle adiós al que para entonces era su estadio. Comenzaron la temporada en un estadio nuevo y con una cuadrilla fresca con la cual obtuvieron, por segunda vez en la misma década, una serie de 3 títulos consecutivos de la NBA. Para la sorpresa de los fanáticos, Michael volvió en 1995 y ganó en esa temporada su octavo premio a mejor jugador. Ese año, los Chicago Bulls fueron calificados como uno de los mejores equipos de la historia de la NBA.

El año de 1998 fue un año duro para los Bulls, Jordan anunció su segunda y definitiva retirada, el equipo fue renovado con novatos talentosos y los antiguos miembros del equipo como Rodman y Pippen fueron traspasados a otros equipos. De allí en adelante los Chicago Bulls tuvieron un declive en su rendimiento hasta 2004.

Dos años más tarde los Bulls rompieron con la mala racha y lograron ganar una serie de playoffs, cosa que no habían logrado desde hacía 8 temporadas. Tras un tiempo sin mayores logros y con numerosas lesiones, fue en 2010 cuando regresaron a la cima, en la que se mantuvieron muy poco tiempo. Los años próximos hasta el presente, el equipo de los Chicago Bulls ha tenido ciertos problemas para llegar a las finales o clasificar en los playoffs.

Logros deportivos de los Chicago Bulls

Los Chicago Bulls se encuentra de terceros en el ranking de los equipos con más trofeos de la NBA con un total de 6, detrás de Los Ángeles Lakers que poseen 16 trofeos y el equipo que representa la más antigua rivalidad, Boston Celtics que tiene 17.
Entre sus jugadores destacan los siguientes premios:

  • 9 jugadores en el Salón de la Fama.
  • 6 premios MVP de la temporada.
  • 6 premios MVP de la Final de la NBA.
  • 6 premios por Entrenador del Año.
  • 2 premios por Defensor del Año.
  • 3 premios por Novato del año.
  • 10 premios por Líder en Puntos (Michael Jordan).
  • 3 premios por Líder en Rebotes (Dennis Rodman).
  • 4 premios por Líder en Robos.
  • 1 premio por Líder en Asistencias.

Además su mejor record de temporada fue de 72 juegos ganados y 10 perdidos en el año 1996.

Cómo llegar al United Center

Para llegar al estadio no es recomendable usar taxis, estos tienen una tarifa un poco elevada que puede alcanzar los 65 dólares.

La mayoría de los turistas que han viajado a Chicago y que van con miras visitar el United Center recomiendan usar el tren CTA, por la línea azul, verde o rosada, según el distrito en donde te encuentres.

En el caso de que prefieras los autobuses Madison, las rutas 20 y 50 te acercan bastante a tu destino. Los autobuses exprés tienen una ruta dedicada para ir al United Center, es la número 19. Tanto el tren como los autobuses tienen tarifas muy económicas.