Art Institute of Chicago

El Institute de Arte de Chicago es uno de los museos más visitados de Chicago y uno de los tres principales museos de arte de los Estados Unidos, junto al Metropolitan Museum de Nueva York y al Museo de Bellas Artes de Boston.

Situado frente a la avenida Michigan, se encuentra rodeado por el Grant Park y a pasos del Millennium Park, al cual se conecta a través de un puente peatonal elevado que cruza la calle Monroe, el Nichols Bridgeway.

Instituto de Arte Chicago

El museo cuenta con una importante colección de pinturas del Impresionismo y Posimpresionismo. Entre sus obras más significativas se destacan creaciones de El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals.

El Art Institute of Chicago fue fundado en 1879 y trasladado en 1893 a su actual edificio de estilo renacentista, construido para la exposición universal celebrada en Chicago ese mismo año.

El edificio del museo se caracteriza por los dos grandes leones de bronce que flanquean su entrada. Las esculturas son una creación de Edward Kemeys (1843-1907) y forman parte de los iconos más queridos y reconocibles de la ciudad.

Fachada art institute

Art Institute of Chicago

Días y Horarios: Todos los días de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Admisión: $29 Chicago cityPass 52% OFF

Dirección: 111 S Michigan Ave, Chicago, IL 60603

TRANSPORTE Desde el elevado lineas Green, Orange, Brown o Purple. Salir en la estación Adams/Wabash y caminar una cuadra al este por Adams. Desde el subterráneo lineas Red o Blue. Ssalir en Jackson y caminar dos cuadras hacia el este y una al norte por la avenida Michigan. Llegan los buses 3, 4, 6, 7, 14, 147 y 151. Días de semana en horas de mayor actividad corren también los buses 1, 26, 28 y 148. Fines de semana y feriados (fines de Mayo hasta Labor Day) también llega el bus 130 desde Union Station.

Teléfono: (312) 443-3600

Sitio Web: www.artic.edu

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest