Adler Planetarium

El Planetario Adler está ubicado en el extremo de la denominada Northerly Island a orillas del lago Michigan, en el área denominada Museum Campus, al sur del centro de la ciudad.

Inaugurado en 1930 es considerado el primer planetario del hemisferio occidental.

Sus galerías proveen un camino para explorar las maravillas del universo. Sus colecciones asombrosas de libros de astronomía e instrumentos se encuentran entre las principales del mundo. Los artefactos astronómicos de su colección se remontan a diversas épocas e incluyen modelos a escala del sistema solar y otros antiguos instrumentos astronómicos.

Planetario Adler

Un Planetario único

Con sorprendentes exhibiciones interactivas el planetario de Chicago llena la imaginación de los visitantes.

Chicago CityPass

Sus tres salas para show astronómicos alcanzan un increíble realismo, incluyendo el Definiti Thearer, el recientemente renovado Samuel C. Johnson Family Star Theatre y el Grainger Sky, que es la más grande de las salas abovedadas que el planetario Adler ofrece al público.

El Grainger Sky presenta espectáculos difíciles de olvidar, gracias al uso de tecnologías nunca antes usadas en un planetario.

AdlerSkylView

Adler Planetarium

Horario de verano Lunes a Viernes: 9:30 am – 6 pm Sábado y Domingo 9:30 am – 6 pm

Admisión: Acceso completo $29.95 Chicago CityPass 52% OFF

Ubicación 1300 S Lake Shore Dr Chicago, IL 60605

Transporte
Bus 146 con dirección al Museum Campus. También llega la linea de buses 146, accesible desde las lineas Orange, Brown y Purple del Elevado en Library-State/Van Buren. Días de semana y feriados (de mediados de mayo a Labor Day) llega el bus 130 desde Ogilvie Transportation Center y Union Station.

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.