Museum Campus

Museum Campus está ubicado  frente a la costa del lago Michigan al sur de la ciudad. Allí se encuentran el Adler Planetarium, el Shedd Aquarium, y el Field Museum of Natural History.

Además de estos tres museos está  muy cerca el estadio Soldier Field y un poco más al sur el complejo de conferencias y exposiciones McCormick Place

Museum Campus tiene parques y senderos que dan continuidad al Grant Park, al que está unido también por senderos peatonales aptos para andar en bicicleta, patinar, correr o caminar.  El lugar posee una excelente vista de la ciudad de Chicago, especial para tomar fotografías.

Museum Campus fue abierto al público en 1998 después de la remodelación de la avenida costanera (Lakeshore Drive). La avenida fue desplazada hacia el oeste por lo quedaron terrenos vacíos que fueron destinados a este proyecto. El pequeño aeropuerto ejecutivo Meigs Field fue más tarde desmantelado y los terrenos que ocupaba en la Northerly Island contribuyeron a aumentar la superficie verde del campus.

Field Museum

Shedd Acuarium

Adler Planetarium

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest