The Magnificent Mile

The Magnificent Mile, La Milla Magnífica, comprende la parte norte de la Michigan Avenue entre el Río Chicago y la Lake Shore Drive.

Esta es la versión americana de Champs-Elysées: un ancho bulevar con exclusivos negocios, museos, restaurantes y hoteles lujosos.

Todos los grandes de los grandes, en lo que a negocios se refiere, están presentes en esta milla magnífica: Disney,  Nike, Sony y Carson Pirie Scott entre otros.

La avenida Michigan con su bulevar central se muestra impecable durante todo el año con asombrosos arreglos florales cuando el tiempo acompaña, y es asombrosa la iluminación especialmente en época de navidad. Es esta la zona de los comercios más caros de la ciudad.

Atracciones arquitectónicas como el John Hancock Center o la Tribune Tower se encuentran en este área. Edificios representativos de los años 20 o de las últimas décadas del siglo XX pueden distinguirse en el área de la Milla Magnífica .

No fue hasta la década del 20 cuando se construyo un hermoso puente levadizo que unió la Michigan Avenue con la Pine Steet que estaba al norte del otro lado del río Chicago. La Pine St. paso a llamarse entonces North Michigan Avenue. En 1947 el vendedor de bienes raíces Arthur Rubloff llevaba adelante un ambicioso plan con la avenida y la bautizó como The Magnificent Mile.

Un nuevo impulso recibió en 1969 con la construcción del John Hancock Center, un rascacielos de 100 pisos con un observatorio en su cima. La torre situada en el norte de la avenida atrajo a otros inversionistas y se construyó el cercano Water Tower Place (1976), una torre con mas de 100 negocios, teatros y restaurantes. En los años 80 se alzaron edificios como el 900 N. Michigan Avenue (1989) y el Park Tower (2000).

El edificio más antiguo de la milla magnífica es la Old Water Tower, que construido en 1869 sobrevivió al gran incendio de Chicago de 1871.

La Milla Magnífica -una calle única en su tipo- es un paseo que usted no puede dejar de realizar en su visita a Chicago.

La Magnífica Milla

Magnificent Mile

UBICACION – Michigan Ave entre el río Chicago y la calle Oak, Chicago, IL

TRANSPORTE
Desde la linea Red del subterrraneo salir en la Chicago Station y caminar tres cuadras hacia el este. Desde la linea Blue, Brown o Purple del Elevado, salir en la Chicago station y tomar el bus 66 hacia el este. También llegan a La Milla Magnífica los buses 3, 10, 29, 65, 66, 146, 147, 151, y 157. En días de semana y en los horarios de mayor movimiento también los buses 2, 26, 120, 121, 125, 143 y 148.