Fuente de Buckingham Buckingham Fountain

Buckingham Fountain La Fuente de Buckingham es una de las atracciones más populares del Grant Park de Chicago.

La fuente fue diseñada por Edward H. Bennett y representa al Lago Michigan. Los cuatro caballos -construidos por Marcel Loyau- simbolizan los cuatro Estados que rodean el lago: Wisconsin, Illinois, Indiana y Michigan.

Bennett se inspiró para este diseño en los jardines de Versalles de Luis XIV.

De mármol rosado de Georgia, la fuente tiene 85 metros (280 pies) de diámetro y es considerada una de las más grandes del mundo. La fuente tiene 3 bombas principales con 134 fuentes de agua independientes.

Cada atardecer, durante la temporada estival, la fuente ofrece una maravillosa e inolvidable coreografía de movimiento, música y color, empujando el agua hasta los casi 50 metros de altura.

Buckingham Fountain

Historia de la Fuente de Buckingham

La fuente fue una donación de Kate Buckingham, una conocida mecenas cultural de Chicago, que la hizo construír en 1927 en memoria de su hermano Clarence.

La fuente costó 750.000 dólares y ella dejó asimismo un fondo fiduciario de $300.000, que asegure que los contribuyentes del futuro nunca tengan que cubrir eventuales gastos por reparaciones o mantenimiento de la fuente.

Ese fondo actualizado, que hoy es administrado por el Instituto del Arte de Chicago, fue usado hace algunas décadas para una renovación que demandó 2,8 millones de dólares.

Informaciones

La fuente funciona entre mediados de abril hasta fines de octubre de 10 de la mañana a 10 de la noche. Durante el invierno permanece cerrada.

Una vez por hora y durante 20 minutos la fuente realiza su exhibición con un flujo central que lanza el agua hasta casi 50 metros de altura. Después de oscurecer, la exhibición de la fuente es acompañada por iluminación y música. La exhibición final de cada día comienza a las 10:00 p.m.

Año de construcción: 1927
Arquitecto: Bennett, Parsons & Frost with Jacques Lambert
Escultor: Marcel Francois Loyau

Buckingham Fountain

UBICACION – 301 S Columbus Dr Chicago, IL 60605

1 Comentario

  1. karen corona dice:

    saben hasta que dia deja de funcionar? y los dias que no funciona osea esta apagada totalmente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest