Chicago Grant Park

Se trata de un extenso sector de parques y jardines, con senderos y atractivos naturales y culturales. Los parques Millenium Park y Maggie Daley Park, la Fuente de Buckingham y monumentos como la estatua de Cristóbal Colón y el monumento a Abraham Lincoln, forman parte del Grant Park.

Grant Park Chicago El Chicago Grant Park es el parque más importante de Chicago. Esta ubicado entre la Avenida Michigan y el lago del mismo nombre, en el centro de la ciudad.

Sus senderos son tranquilos y seguros y transitados por gente de todas las edades. El sendero que bordea el lago Michigan es el preferido de quienes corren, andan en bicicleta o patinan.

El parque ofrece atractivos que invitan a visitarlo seguido, pero en algunos sectores no está permitido permanecer luego de cierta hora, por lo que hay que estar atentos a los carteles indicadores.

Historia del Grant Park

Luego del Incendio de Chicago, que destruyó gran parte de la ciudad en 1871, quienes planificaron la reconstrucción decidieron que las miles de toneladas de escombros serian depositadas en la zona costera del Lago Michigan. Los terrenos resultantes fueron rápidamente apetecidos por inversores, que deseaban construir grandes edificios comerciales, pero finalmente se decidió dedicar la zona a la recreación.

El Grant Park de Chicago ofrece también excelentes vistas del perfil arquitectónico que caracteriza a la ciudad.

Conciertos Gratuitos en el Grant Park

El tradicional Festival de Música del Grant Park se realiza cada verano con conciertos gratuitos, principalmente de música clásica, presentados al aire libre en el Jay Pritzker Pavilion del Parque del Milenio.

El ambiente es realmente bueno y cada cada jornada del festival reúne a miles de amantes de la música.

Desde el año 2000 el uruguayo Carlos Kalmar es el director del Festival y  Orquesta del Grant Park.

Pritzker-Pavilion-Christopher-Neseman

Photo Credit Christopher Neseman

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest