Plaza Wrigley Wrigley Square

WrigleySquare
Wrigley Square es una plaza pública ubicada en el Millennium Park de Chicago. La plaza se encuentra en la esquina de la calles Randolph y Avenida Michigan.

El elemento central de la plaza es el Millennium Monument, un semicírculo con columnas de estilo dórico, inaugurado en 2002. Este monumento, en realidad reemplaza a un monumento muy parecido que se estuvo en ese lugar entre 1917 y 1953, aunque la estructura actual fue reducida a un diámetro de 80 pies (24,4 m), con el fin de dar cabida a una rampa accesible que pasa detrás.

El Millennium Monument tiene 24 pares de columnas estriadas, que son de la misma altura que las de las que tenía el peristilo original. Cada una de las columnas de piedra caliza fue cortada de una cantera de Indiana y consta de 5 secciones reforzadas interiormente por varillas y placas de acero.

La plaza también contiene una amplia zona de césped y una fuente pública. La fuente, ubicada en frente del monumento, tiene réplicas de bronce fundido de los remates que adornan el edificio Wrigley. También un caño de bronce fue hecho a partir de un molde de un remate de terracota del mismo edificio.

El Monumento Original

En 1917, Edward H. Bennett, un arquitecto que trabajó con Daniel Burnham en el Plan de Chicago, diseñó un peristilo que fue emplazado en esta esquina. El monumento original estaba hecho de concreto y por este motivo no resistió el paso de los años, y el desgaste de la humedad de esta zona cercana al lago Michigan. Finalmente, en 1953 fue retirado con el fin de construir el estacionamiento subterráneo Grant Park North Garage.

Bennett es el mismo arquitecto que diseñó la Fuente de Buckingham emplazada un poco más al sur, también en el Grant Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest