McDonald’s Cycle Center

McDonald’s Cycle Center (antes llamado Millennium Park Bike Station) es un centro de servicios para ciclistas ubicado en el Millennium Park.

La ciudad de Chicago inauguró este centro en 2004, pero desde junio de 2006 es patrocinado por la compañía McDonald y otras organizaciones.

El lugar ofrece servicios para ciclistas como lockers, baños y duchas, un bar con mesas al aire libre y un servicio de alquiler de bicicletas. El centro tiene ademas un taller de reparaciones y un estacionamiento con capacidad para 300 bicicletas.

Un espacio del McDonald’s Cycle Center es usado también por la policía de Chicago como base para la patrulla de policías en bicicleta (Chicago Police Department Bike Patrol Group).

cycle-center-chicago

Chicago es una ciudad amiga de los ciclistas y tiene un plan que viene desarrollando desde 2010 y que contempla todo tipo de facilidades para los ciclistas de la ciudad. Muchas millas con sendas especiales para ciclistas, buses que permiten llevar hasta dos bicicletas en su frente y trenes con espacio para este tipo de vehículos. Ademas hay numerosos lugares donde alquilar bicicletas y decenas de facilidades con cómodos soportes para estacionarlas, a lo largo de la ciudad.

Para las grandes ocasiones, como Lollapalooza, Taste of Chicago u otros festivales que se celebran en el Grant Park, el McDonald’s Cycle Center ofrece a menudo un servicio de valet parking, con el fin de facilitar la asistencia de quienes vienen en bicicleta y de paso fomentar el uso de este vehículo en la ciudad.

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest