Lurie Garden

Lurie Garden es un jardin de 2,5 acres (10.000 m2) situado en el extremo sur del Millennium Park e inaugurado el 16 de julio de 2004.

Visitar el Lurie Garden es tener la rara sensación de estar en un lugar alejado, mientras caminamos bajo al imponente resguardo de la arquitectura circundante.

El Lurie Garden tiene senderos a diferentes niveles con un arroyo artificial que lo recorre. Inspirado en el lema de la ciudad de Chicago: “Urbs in Horto” (frase latina: Ciudad en un Jardín), este espacio natural hace referencia a la transformación de Chicago desde una ciudad plana y pantanosa a una metrópolis moderna y luminosa.

laurie-garden

El jardín combina plantas vivaces, bulbos, hierbas, arbustos y árboles, albergando centenares de especies características de Illinois y recreando diferentes paisajes naturales.

El jardín se compone de dos secciones. La parte oscura y representa la historia antigua de Chicago y tiene una combinación de árboles que proporcionan un dosel de sombra sobre las plantas. Del otro lado, el lugar luminoso no tiene árboles, representando el futuro de la ciudad con plantas perennes amantes del sol y prosperando bajo su calor.

Creado por los fundadores de Millennium Park, el Lurie Garden es propiedad de la Ciudad de Chicago, gestionado por la fundación Millennium Park, y mantenido gracias a la generosa donación de Ann Laurie.

Tagged with: