Exelon Pavilions

Los Exelon Pavilions son cuatro edificios que generan electricidad usando energía solar y que se encuentran ubicados al norte y sur del Millennium Park.

Además, estos tres pabellones también proporcionan acceso a los estacionamientos ubicados debajo del Millennium Park.

excelon-pavilion

Centro de Bienvenida en el Northwest Exelon Pavilion

En el Northwest Pavilion, ubicado en 151 E. Randolph Street, se encuentran el Centro de Informes y Bienvenida y las oficinas Millennium Park. Este pabellón tiene tres pisos y es el más grande de los cuatro. Se trata del único pabellón que no proporciona acceso a los estacionamientos subterráneos. Este edificio usa 460 módulos fotovoltaicos para generar energía eléctrica.

En el Welcome Center se ofrecen exhibiciones interactivas sobre cómo funcionan los paneles solares de los pabellones y sobre las energías renovables en general.

En la entrada del edificio sobresale la escultura titulada “Heliosfera, Biosfera, Technosphere” de los artistas Patrick McGee y Adelheid Mers. Este es el único trabajo de artistas de Chicago en exposición permanente dentro del Millennium Park.

Northeast Exelon Pavilion

El Pabellón noreste está ubicado entre el McDonald’s Cycle Center y el Harris Theater y proporciona acceso tanto al estacionamiento del Millennium Park, como a la terraza del teatro a través de escaleras y elevadores.
En el segundo piso del pabellón funciona Chicago Shop, una tienda que ofrece audio tours autoguiados y venta de recuerdos oficiales del parque y de la ciudad de Chicago.
Este pabellón también tiene 460 módulos fotovoltaicos para generar electricidad a partir de luz solar.

South Exelon Pavilions

Son los dos pabellones Exelon ubicados al sur del Millennium Park a ambos lados del Lurie Garden y frente a la calle Monroe. Estos pabellones son más pequeños que los del norte, proporcionan acceso al aparcamiento debajo del parque y cuentan con módulos fotovoltaicos sobre sus techos para generar electricidad.

Tagged with: