Puerta a las Nubes Cloud Gate

cloud-gate-chicago

Cloud Gate es una de las principales atracciones del Millenium Park de Chicago.

Esta escultura diseñada por Anish Kapoor parece un objeto llegado de otro planeta y depositado en forma misteriosa dentro del parque. Este artista británico nacido en India, se inspiró en la forma de las gotas de mercurio líquido para crear este objeto que refleja y distorsiona el entorno.

Bautizada “Cloud Gate” (Puerta del Cielo) fue inaugurada en 2006, pero muy pronto el público la hizo propia y comenzó a llamarla “The Bean”, por su forma de habichuela o frijol.

El exterior de la escultura está cubierto por 168 piezas de acero inoxidable que, soldadas entre sí y cuidadosamente pulidas, permiten ver el conjunto como una sola pieza. Cloud Gate mide 66 pies (20 metros) de largo, 33 pies (10 metros) de ancho y 42 pies de altura (13 metros), y pesa alrededor de 100 toneladas.

La escultura es hoy un objeto de contemplación y juego. Su enorme superficie brillante suavemente curvada, que refleja la realidad del entorno, invita a ser contemplada. Además, este enorme espejo de curvas mágicas, tiene la habilidad de hacernos regresar a la niñez, porque no tardamos en entrar en el juego de comenzar a buscarnos entre sus reflejos.

La escultura es muy popular entre los turistas, que aprovechan la oportunidad de tomar fotos a un objeto con propiedades de reflexión únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest