AT&T Plaza

La Plaza AT&T es el espacio de Millennium Park que alberga la escultura Cloud Gate. Ambas fueron inauguradas durante el gran fin de semana de apertura del parque en el verano de 2004.

La escultura Cloud Gate diseñada por Anish Kapoor es el elemento es más conocida como “The Bean” por su forma semejante a un frijol. La escultura es hoy  uno de los iconos de Millennium Park.

Debido a su elevación, la plaza AT&T se ha convertido en un lugar donde la gente se asoma para curiosear desde arriba lo que pasa en la plaza McCormick Tribune, especialmente en invierno con una vista panorámica de la pista de hielo.

Durante la época de las fiestas en esta plaza se lleva a cabo el evento denominado Caroling at Cloud Gate, donde diferentes conjuntos musicales interpretan villancicos navideños.

Los nombres de la plaza

La plaza se llamó en forma original Ameritech Plaza, por la corporación que había donado 3 millones de dólares para financiar su construcción. Luego, en 2004, Ameritech se unión con SBC y la plaza pasó a llamarse SBC Plaza. Finalmente en 2005 SBC compró AT&T y entonces se decidió nuevamente el cambio de nombre al actual “AT&T Plaza”.

Tagged with: