Parque del Milenio Chicago

Hay muchos parques en Chicago, pero el Parque del Milenio o  Milennium Park es uno de los principales lugares de interés de la ciudad de Chicago. Ubicado en el Grant Park, el Parque del Milenio  tiene todos los atractivos para ser incluído dentro del itinerario de nuestro viaje a Chicago.

Entrar a las atracciones con Chicago CityPASS

El Parque del Milenio está ubicado dentro del Grant Park de la ciudad de Chicago. Su arquitectura, diseño, esculturas y sus múltiples atracciones, lo han convertido en uno de los lugares preferidos de la ciudad, tanto por los habitantes, como por los visitantes.

El parque ha ganado premios por sus características innovadoras siendo una de sus piezas más visibles el escenario Jay Pritzker Pavilion, diseñado por Frank Gehry. El parque hace honor a la tradición de Chicago de ser la ciudad que más ha aportado al desarrollo de la arquitectura y del paisaje urbano moderno.

millenium-park-chicago

Crown Fountain Cloud Gate Plaza McCormick Tribune Wrigley Square BP Pedestrian Bridge Jay Pritzker Pavilion Harris Theather Cycle Center Nicholas Brigeway Laurie Garden

Además, Millennium Park fue construído en parte sobre el techo de un gran complejo de estacionamientos subterráneos de varias plantas, por lo que está considerado uno de los techos verdes más grandes del mundo.

El Millennium Park funciona de 6 am a 11 pm durante todo el año y la admisión es gratuita.

Hoteles cercanos a Millennium Park

Principales Atracciones de Millennium Park:

La principales atracciones del Millennium Park son la escultura Cloud Gate, la Fuente Crown, el Jardín Lurie y el escenario Jay Pritzker Pavilion.

También en el Parque del Milenio se encuentran la pista de patinaje sobre hielo McCormick Tribune, el Teatro Harris, la plaza Wrigley Square, el centro para ciclistas McDonald’s Cycle Center, los Pabellones Exelon, la Plaza AT&T, las Galerías Boeing y el paseo Chase Promenade.

El parque se conecta a otros sectores del Grant Park a través de los puentes BP Pedestrian Bridge y Nichols Bridgeway.

Jay Pritzker Pavilion

Jay Pritzker PavilionJay Pritzker Pavilion es un escenario para conciertos al aire libre con espacio para 11,000 personas.

Aquí se lleva a cabo cada año el Festival de Música Clásica del Grant Park, único festival gratuito de este tipo en los Estados Unidos.

Artículo sobre Jay Pritzker Pavilion

The Crown Fountain

The Crown FountainDiseñada por el artista español Jaume Plensa la Fuente Crown logra cautivar al público e incitarlo a interactuar en un diálogo lúdico con la obra. La fuente consta de dos estructuras de unos 15 metros de altura recubiertas con ladrillos de vidrio, en los que se alternan casi 1000 diferentes imágenes de video con primeros planos de rostros de diferentes habitantes de Chicago.

Artículo sobre sobre Crown Fountain

Lurie Garden

Lurie GardenCuando uno visita el Jardín Lurie, siente la rara sensación de estar en un lugar alejado, mientras se ve rodeado de la imponente arquitectura circundante.

Artículo sobre Lurie Garden

Cloud Gate

Cloud gateSemejante a una gota gigantesca de mercurio líquido, esta escultura refleja los rascacielos y las nubes del cielo de Chicago según desde donde se la mire.

Los visitantes miran su forma elíptica con sorpresa durante largos minutos, tratando de descubrir las imágenes reflejadas que devuelve esta sutil escultura de Anish Kapoor.

Artículo sobre Cloud Gate

Mapa del Parque del Milenio o Millennium Park

Ubicación 201 E Randolph, Chicago, IL

Transporte Desde las lineas Green, Orange, Brown, Pink y Purple del Elevado, se sale en Madison/Wabash o Randolph/Wabash y se caminan 2 cuadras al Este.
Desde las lineas Red y Blue del subterráneo, se sale en Monroe o Washington y se caminan dos o tres cuadras hacia el Este. También llegan los buses 3, 4, 6, 14, 20, 56, 60, 124, 151,157 y 173.
En días de semana y en los horarios de mayor movimiento corren también los buses 26 y 148.

Horario de Verano Sábados y Domingos 6 am. to 11 pm. – Lunes a Viernes 6 a.m. to 11 p.m. – En algunos feriados cierra más temprano o permanece cerrado.

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest