Chicago Loop

La zona céntrica de Chicago es conocida como “Chicago Loop” y es donde se concentran las principales atracciones para los turistas.

Allí se realizan también los desfiles para diferentes épocas del año y es el mejor lugar para ver los espectáculos de fuegos artificiales.

Cada vez es más común referirse a la zona céntrica de Chicago (downtown) como “The loop”. Esta, después de Manhattan, es la segunda zona comercial y de negocios en importancia de los Estados Unidos.

La zona esta limitada al oeste y al norte por el Río Chicago, al este por el Lago Michigan, y al sur por la Roosevelt Road. Este espacio se caracteriza por lo abigarrado de sus edificios y por la altura que los mismos alcanzan.

Chicago Loop Desde el Home Insurance Building considerado el primer rascacielos a la Willis Tower -la más alta de los Estados Unidos- el Loop (se pronuncia “lup”) puede escribir su historia en la verticalidad de las paredes de sus edificios. De los actuales y de aquellos en etapas de diseño, desarrollo y construcción.

El nombre “The Loop” surgió más específicamente para describir una pequeña sección del centro de Chicago recorrida por el tranvía elevado, conocido también como “el elevado”, su circuito recorre la Lake Street en el norte, Wabash Avenue al este, calle Van Buren en el sur, y Wells Street al oeste. El elevado tiene conexiones con las lineas de subterráneos y de trenes eléctricos del área de Chicagoland.

Chicago Loop