McCormick Place

El centro de exposiciones McCormick -McCormick Place- es uno de los centros de convenciones y exposiciones más importantes de los Estados Unidos recibiendo a más de 4 millones de visitantes cada año.

McCormick PlaceMcCormick Place pertenece a la ciudad de Chicago y comprende grandes edificios conectados entre si, que totalizan en conjunto la increíble cifra de 2.2 millones de pies cuadrados -más de 200.000 m2- de espacio para excibiciones, transformándolo de esta manera en el más grande centro de convenciones del país.

El complejo McCormick Place está formado por tres edificios principales.
El primero de ellos fue llamado Lakeside Center y es conocido también como el Edificio Este.
Tiempo después se construyó el Edificio Norte, y como ambos están separados por la avenida costanera -Lake Shore Drive- se comunican a través de una pasarela aérea que permite la comunicación entre un edificio y otro. Este puente ofrece unas excelentes vistas de la ciudad de Chicago.
En 1997 se inauguró el Edificio Sur y esta previsto inaugurar en 2008 el ala oeste, ya en avanzada construcción.
El tren que conecta con Chicago desemboca dentro del complejo en medio de escaleras mecánicas, restaurantes y comercios de todo tipo, entre cascadas y juegos de agua que le dan al lugar su característica distintiva.

McCormick Place

McCormick Place en números

2.2 milliones de pies cuadrados de salones de excibiciones.
112 salones para reuniones
10,000 personas sentadas para asambleas
Teatro con 4,249 asientos (Arie Crown)
3 cines con 345 asientos cada uno
Fácil acceso para estacionar 8,000 vehículos

Transporte al McCormick Place

Desde la mayoría de los hoteles del centro -downtown- de Chicago se tarda unos 20 minutos en llegar al McCormick Place. Si usted se aloja en el área del aeropuerto O’Hare tardará unos 50 minutos en auto, si las carreteras están normales. Hay estacionamientos públicos en las inmediaciones para vehículos particulares. Las tarifas que cobran los garajes públicos de Chicago varían considerablemente, pero normalmente se cobra alrededor de 20 dólares por 2 horas y 35 dólares por hasta 24 horas.

Enlaces

Sitio Oficial