Chicago Latino Film Festival 2107

El Festival de Cine Latino de Chicago (Chicago Latino Film Festival) se lleva a cabo cada año durante el mes de abril.

El festival es organizado por el Centro Internacional de Cultura Latina de Chicago (International Latino Cultural Center of Chicago ILCC), una organización latina, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, la promoción y el aumento de la conciencia de la cultura latina, entre los latinos y otras comunidades, mediante la presentación de una amplia variedad de formas de arte .

El Festival de Cine Latino de Chicago comenzó en 1985 con 14 películas proyectadas sobre un muro de hormigón y 500 espectadores, y ahora se ha convertido en un evento que congrega miles de espectadores con un centenar de películas, en una clara evidencia de la gran demanda de programación de artes latina de calidad en Chicago.

Durante el festival, se proyectan más de 100 largometrajes y cortos de América Latina, España , Portugal y los Estados Unidos, que representan la gran diversidad de temas y géneros de la cinematografía latina.

Las dos semanas del Festival también le dan al público la oportunidad de participar en las discusiones con los directores.

En 2017 se conmemorará el 33º aniversario del Festival de Cine Latino de Chicago.

Chicago Latino Film Festival

Fecha: 20 de abril a 4 de mayo de 2017

International Latino Cultural Center
676 N. LaSalle Drive, Suite 520   Chicago, IL 60654

Sitio web: Chicago Latino Film Festival
Tel: 312.431.1330