Guía de los Museos de Chicago

Para el turista que llega a Chicago en un viaje de placer los museos de Chicago son una oportunidad excelente para relajarse mientras descubren y aprenden cosas nuevas.

Esta página de nuestro sitio web ofrece un listado de los más importantes museos de Chicago, tanto de arte como de ciencia. En este listado los museos de arte y ciencia de Chicago están ordenados de acuerdo al número aproximado de visitantes que reciben cada año.

Principales Museos que visitar en Chicago

Acuario Shedd de Chicago

Acuario de Chicago guia de museosCon casi 2 millones de visitantes al año (1.9 millones en 2016), el maravilloso acuario de Chicago es una de las atracciones más importante de la ciudad. Un lugar para aprender sobre las criaturas marinas y a sorprendernos con la naturaleza. El acuario de Chicago tiene más de 32,000 animales vivos en exhibición y hay muchas exhibiciones interactivas. El oceanario del acuario Shedd también merece una mención, por ser la estructura con mamíferos marinos más grande en su tipo a nivel mundial.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 1200 S Lake Shore Dr, Chicago, IL 60605
Horarios: Durante el verano (Junio 11 – Agosto 20) abierto todos los días de 9 am. a 6 pm. Y durante el resto del año días de semana de 9 am. a 5 pm. y fines de semana de 9 am. a 6 pm.
Precio: Adultos $39.95 ($19.95 para residentes de Illinois) Niños entre 3 y 11 años $29.95 ($14.95 para residentes de Illinois).
Precios y horarios pueden variar.

Instituto de Arte de Chicago

Guia de museos de Chicago Museo FieldDos legendarios leones de bronce custodian su entrada e invitan a los visitantes a subir los escalones del mundialmente famoso Instituto de Arte de Chicago. Entre los museos de Chicago el Art Institute es el segundo museo de arte más grande de los EE. UU. con más de 250,000 obras de arte que abarcan 5,000 años de historia humana.

El Instituto de Arte de Chicago es el segundo museo más visitado de la ciudad, con casi 1,8 millones de visitantes en 2016. Parece que todos quieren ver las famosas pinturas de artistas impresionistas, postimpresionistas y de conocidos estadounidenses que se exponen en el Instituto de Arte de Chicago.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 111 S Michigan Ave, Chicago, IL 60603
Horarios: Abierto todos los días de 10:30 a 5:00 – Jueves hasta las 8:00 – El museo está cerrado Acción de Gracias, Navidad, y Año Nuevo.
Precio: Adultos $25 ($22 para residentes de Illinois), Adultos mayores $19, Niños menores de 14 años gratis.
Precios y horarios pueden variar.

Museo Field de Historia Natural

Museo Field ChicagoUbicado en el campus de los museos, el Field Museum tiene sus raíces en la Exposición Colombina de 1893 y alberga muchos de los artefactos culturales que se exhibieron en aquella memorable exposición. Aquí tendrás la oportunidad de aprender y entretenerte, tanto con las exhibiciones permanentes como con las itinerantes. Apenas entres a este museo de Chicago comenzarás a sorprenderte apenas veas a Sue, el fósil más completo jamás encontrado de un tiranosaurio rex.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 1400 S Lake Shore Dr, Chicago, IL 60605
Horarios: Abierto de 9 am.-5 pm. todos los días excepto Navidad, con la última admisión a las 4 pm.
Precio: Adultos entre $22 y $36, Adultos mayores entre $19 y $31, Niños entre 3 y 11 años entre $15 y $25. Los precios más baratos son del acceso básico. El más alto incluye películas 3D y exibiciones especiales.
Precios y horarios pueden variar.

Museo de Ciencia e Industria

Museo de Ciencia e Industria de ChicagoConstruido como parte de la histórica Exposición Mundial de 1893, el maravillosos edificio de mármol del Museo de Ciencia e Industria de Chicago, ofrece una experiencia de aprendizaje que tanto niños como adultos disfrutarán. Entre las atracciones principales se encuentran un submarino alemán capturado durante la Segunda Guerra Mundial y una mina de carbón simulada.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 5700 S Lake Shore Dr. Chicago, IL 60637
Horarios: 9.30am -5.30pm
Precio: La entrada básica adultos cuesta $18. Se puede comprar la entrada básica con una ($30), dos ($42) o tres ($54) exhibiciones especiales incluídas. La entrada básica para niños entre 3 y 11 años cuesta $11. El estacionamiento cuesta $22. Hay descuentos si se compran los tickets online.
Precios y horarios pueden variar.

Planetario Adler

Museos de Chicago Planetario AdlerEn el planetario Adler se exhiben maquetas del Sistema Solar, instrumentos astronómicos antiguos y una colección libros de astronomía unica en su tipo. Además, las galerías del Adler y sus exposiciones y teatros interactivos ofrecen un pasadizo para explorar el universo y aprender muchas cosas interesantes.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 1300 S Lake Shore Dr Chicago, IL 60605
Horarios: Verano: Todos los días de 9:30 am a 6pm, Horario regular: Lunes a viernes de 10am a 4pm. Sábados y domingos de 10am a 4:30pm
Precio: La entrada general para adultos cuesta $12 y los niños de entre 3 y 11 años pagan $8. Recomendamos optar por el Basic Pass (Adultos 24,95 y niños $19,95) o el Anytime All Access Pass (Adultos 24,95 y niños $19,95) con acceso a las principales atracciones del planetario.
Precios y horarios pueden variar.

Museo de los Niños de Chicago

Museo de los niños Navy Pier ChicagoVisitar el Chicago Children’s Museum de Navy Pier es una de las principales actividades que podemos hacer con niños en Chicago. Con mucho para explorar y aprender es fácil pasar allí buena parte del día sin notar el paso de las horas.
El museo de los niños se divide en ocho vecindarios para explorar con grupos de exhibiciones en cada uno de ellos. El café S.M.A.R.T ofrece comidas sanas y a precios razonables, al tiempo que los niños aprenden a experimentar la ciencia, las matemáticas, el arte, la lectura y la tecnología.
Incluido en el precio de la admisión, hay un proyecto de arte diario en el estudio que los niños pueden crear y llevarse a casa como recuerdo.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 700 E Grand Ave, Chicago, IL 60611
Horarios: El horario regular es de 10am.-5pm. Cerrado durante los el Día de Acción de Gracias y Navidad
Precio: Niños y adultos pagan $14.95
Precios y horarios pueden variar.

Peggy Notebaert Nature Museum

visitar Museo Peggy Notebaert.Este es un museo que refleja desde los ecosistemas de las praderas y los ríos hasta la biología de la Edad de Hielo: los mamíferos, la naturaleza y su conservación, el enfoque en este museo de Lincoln Park situado junto a una laguna es amplio y variado. Las exhibiciones interactivas interactivas sobre los ecosistemas de los pantanos y los ríos atraen a los niños, mientras que las mil bellezas revoloteantes de Judy Istock Butterfly Haven de 2,700 pies cuadrados atraen a todas las edades.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 2430 N Cannon Dr, Chicago, IL 60614
Horarios: Lunes a viernes de 9 am. a 5 pm. Sábados y Domingos de 10 am. a 5 pm. El museo está cerrado Mayo 1, Día de Acción de Gracias y Navidad. EL último boleto de admisión se vende a las 4:30 pm.
Precio: Adultos $9, estudiantes y adultos mayores (60+) $7, niños de entre 3 y 12 años $6 y niños menores de 3 años gratis.
Precios y horarios pueden variar.

Museo de Historia de Chicago

Visitar Museo Historia de ChicagoTodo lo que te preguntas sobre la historia de Chicago lo podrás responder  visitando el interesante Museo de Historia de Chicago. Los orígenes de Chicago, el gran incendio de Chicago, Chicago y su influencia en el desarrollo de la arquitectura moderna, las andanzas de Al Capone, etc. Con fotografías inéditas, objetos interesantes y miles de documentos este museo de chicago te permitirá disfrutar de una experiencia cultural inolvidable.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 1601 N Clark St, Chicago, IL 60614
Horarios: Lunes 9:30 am. – 4:30 pm., Martes 9:30 am. – 7:30 pm., Miércoles a Sábados 9:30 am. – 4:30 pm. y Domingos 12:00 pm. – 5:00 pm. En fechas especiales los horarios pueden ser diferentes o el museo estar cerrado.
Precio: Adultos $16, Adultos mayores (65+) y estudiantes $14. Niños menores de 12 años entran gratis.
Precios y horarios pueden variar.

Museo de Arte Contemporáneo

guia de museos Museo de Arte Contemporaneo ChicagoEl famoso Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (Museum of Contemporary Art) cuenta con una colección de objetos de artes visuales posteriores a la Segunda Guerra Mundial, incluyendo obras del periodo final del surrealismo, arte pop, minimalismo y arte conceptual. Tiene también obras del postmodernismo de la década del 80, así como pintura contemporánea, escultura, fotografía, video, etc.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 220 E Chicago Ave, Chicago, IL 60611
Horarios: Tue. 10am-8pm & Wed.- Sun. 10am- 5pm.
Precio: Martes de 10 am. a 9 pm., Miercoles y Jueves 10 am. a 5 pm., Viernes de 10 am. a 9 pm., Sábados y domingos 10 am. a 5 pm. Cerrado los lunes y también los días de Año Nuevo, Acción de Gracias y Navidad.
Precios y horarios pueden variar.

National Museum of Mexican Art

Museo Nacional de Arte Mexicano de ChicagoEl Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago -National Museum of Mexican Art- presenta el arte, la historia y la cultura de México. El museo tiene una colección permanente que presenta obras destacadas de artistas mexicanos y artefactos de la historia mexicana. No te pierdas de explorar la exhibición permanente “Mexicanidad: Nuestro pasado está presente” que explora las cinco etapas de la historia de México, incluyendo la actual experiencia mexicana en los Estados Unidos.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 1852 W 19th St, Chicago, IL 60608
Horarios: Martes a domingo de 10 am. a 5 pm.
Precio: Gratis todo el año
Precios y horarios pueden variar.

Museo Afroamericano de Historia DuSable

Museo afroamericano Dusable guia de museosEl museo DuSable muestra los logros, aportes experiencias de los afroamericanos a lo largo de la historia de Chicago. Con miles de piezas como pinturas, obras impresas, esculturas y otros objetos de interés histórico podrás entender porque en Chicago los afroamericanos han tenido tanta importancia en el desarrollo de la ciudad desde sus comienzos.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 740 E 56th Pl, Chicago, IL 60637
Horarios: Martes a sábados de 10 am. a 5 pm., Domingos desde el mediodía a 5 pm. Lunes cerrado.
Precio: Adultos $10, Adultos mayores y estudiantes $7, niños entre 6 to 11 años $3.00 y niños menores de 5 años gratis.
Precios y horarios pueden variar.

Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña

Museo de Arte de Puerto Rico en Chicago ¿Sabías que en Chicago hay una gran concentración de puertorriqueños? El Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña –National Museum of Puerto Rican Arts– está dedicado a la promoción, integración y avance de las artes y la cultura puertorriqueñas presentando exhibiciones y programas creados para realzar la visibilidad y la importancia de la rica tradición artística puertorriqueña.
El National Museum of Puerto Rican Arts fue el museo que más creció en número de visitantes, registrando casi 25,000 en 2016. Esto fue principalmente causado por la presentación en Chicago de la obra de teatro “Hamilton”, ya que su creador Lin-Manuel Miranda es originario de Puerto Rico, hecho que contribuyó a despertar el interés por la cultura y el arte puertorriqueño.

Ubicación, horarios y precios:

Dirección: 3015 W Division St, Chicago, IL 60622
Horarios: Martes a viernes 10 am. a 5 pm. Los sábados de 10 am. a 2 pm. Domingo y lunes el museo permanece cerrado.
Precio: Entrada gratuita.
Precios y horarios pueden variar.