13.1 C
Chicago

El Millennium Park es ahora la atracción más visitada de Chicago

El Parque de Milenio se ha convertido en la atracción número uno de la ciudad de Chicago y en una de las 10 principales atracciones de los Estados Unidos. En la segunda mitad de 2016 el Millennium Park recibió 12.9 millones de visitantes, superando de esta manera a Navy Pier como la atracción principal.

Un paseo agradable y encantador

El Millennium Park es ahora la atracción más visitada de Chicago
El Millennium Park es ahora la atracción más visitada de Chicago

El Parque del Milenio es sin duda un paseo agradable y encantador, que asombra al turista a cada momento. La algarabía frente a la fuente Crown, la tranquilidad del jardín Lurie y el magnetismo de la escultura ultra-reflexiva e icónica llamada por su autor “La puerta de la nubes”, pero bautizada popularmente como “El frijol”, son parte de los atractivos del Parque del Milenio. Además, numerosas actividades gratuitas se llevan en forma permanente como conciertos, festivales, películas, actividades familiares y exhibiciones de arte, etc. Todo esto ha convertido al Millenium Park en el lugar más visitado de Chicago.

La atracción más visitada de la ciudad de Chicago

Se usaron sensores electrónicos especiales para medir el flujo de visitas que llegaban a las principales atracciones de la ciudad de Chicago. Esto se hizo entre el 15 de junio y el 31 de diciembre de 2016. Los resultados fueron sorprendentes y se estima que 12.859.360 personas visitaron la ciudad de Chicago en ese periodo. El anuncio lo hizo hace pocos días el alcalde Rahm Emanuel, quién reveló las estadísticas y la manera como se implementaron las nuevas tecnologías para la recolección de datos.

Emanuel expresó en un comunicado que “El Parque del Milenio se ha convertido en parte del tejido cultural de la ciudad de Chicago, atrayendo a los niños y familias de todas partes para experimentar la cultura de nivel mundial de manera gratuita”. Se reveló que alrededor de la escultura Cloud Gate y también en varias de las entradas al Parque del Milenio fueron emplazados los sensores electrónicos mencionados, que se utilizaron para contar la cantidad de teléfonos celulares que ingresaban al parque.

Sin duda alguna el turismo en Chicago está avanzando a pasos agigantados. Dado que la cifra expuesta de visitantes hace referencia a poco más de medio año, y sólo midiendo el flujo de personas en ciertos puntos del parque, no es ilógico pensar que el número total de visitas durante 2017 pueda ser superior a los 25 millones de personas.

Por esto, podemos decir que el Millenium Park ha alcanzado un nivel superior en materia de atracciones en Estados Unidos y ya es comparable con Time Square o el Central Park en Nueva York.

La meta del alcalde de la ciudad de Chicago es llegar a 55 millones de visitantes para el año 2020.  Cabe destacar, que el año pasado Chicago logró atraer a 54.1 millones, por lo que con la incorporación de nuevas actividades, a la siempre abultada agenda de programas gratuitos, seguramente 2017 será un año de éxitos para el turismo en Chicago.

Así que, si buscas qué visitar o qué hacer cuando viajes a Chicago, recuerda que el Parque del Milenio es una de las mejores opciones de Chicago y de los Estados Unidos.

Sigue leyendo sobre el Parque del Milenio de Chicago

 

Cierran Navy Pier Para Armar la Nueva Ferris Whell

Comienza mañana el ensamblado de la nueva noria -o Rueda de la Fortuna- de Chicago, conocida como “The Ferris Wheel”. Por ese motivo Navy Pier permanecerá cerrado al público los días martes 19 y miércoles 20 de enero de 2016.

nuevo-ferris-wheel-navy-pier

La nueva noria tendrá casi 60 metros de altura (La actual tiene 42)y se ubicará así entre las seis más altas de los Estados Unidos.

La noria estará terminada a fines de la primavera de 2016.

Chicago fue la primera ciudad en tener una estructura de este tipo. Diseñada por el ingeniero George Ferris (“Ferris Wheel” significa “La Rueda de Ferris”) fue inaugurada en 1893 durante la Exposición Mundial que se hacía en nuestra ciudad.

Puede interesarte: La Rueda de Chicago Historia de la Ferris Wheel

Lugares Románticos en Chicago

Aquí les presentamos un buen número de estos lugares románticos de Chicago para visitar, así como también algunas ideas de cosas románticas para hacer en la ciudad de los vientos.

Muchos quedan gratamente sorprendidos al descubrir cuantos rincones de la ciudad de Chicago parecen haber sido diseñados exclusivamente para el disfrute de los enamorados.

Chicago para enamorados para parejas river walk

Paseo Navy Pier

Tiene una ubicación privilegiada y es uno de los lugares más románticos de la ciudad de Chicago. Desde el muelle de Navy Pier se aprecian vistas impresionantes del lago Michigan y del perfil edilicio de la ciudad. Los enamorados quizá quieran visitar Navy Pier al atardecer, cuando la ciudad se enciende y comienza a reflejarse sobre las aguas del lago.

Este es un lugar perfecto para recorrerlo con calma. Cuenta con un extenso muelle que se adentra en el lago y un sector interior con paseo de compras, restaurantes, teatros y otras atracciones.

La noria o rueda de la fortuna -conocida como Ferris Wheel- permite a las parejas evadirse durante unos minutos de todo el bullicio de alrededor, y contemplar desde las alturas un paisaje sin igual de la ciudad y el lago. Ideal para estar tomados de la mano en la intimidad de nuestra góndola mientras nos dejamos elevar a varias decenas de metros sobre el suelo.

Chicago para Enamorados Navy Pier

Crucero en el Lago Michigan

chicago-para-parejas-odysseyUno de los mejores paseos románticos de esta gran ciudad es navegar por el lago Michigan en uno de los cruceros de lujo que parten de Navy Pier. Los más elegantes son OdysseySpirit of Chicago y Mystic Blue.

Esta es una de las mejores propuestas para enamorados de todas las edades. Los paquetes incluyen atractivos como cena a bordo, brindis y la posibilidad de bailar en las pistas del crucero.

Los cruceros salen durante todos los días del año con contadas excepciones.

Cena Intima en la Torre Hanckock

signature-room-chicago-para-enamoradosEl restaurante The Signature Room es uno de los mejores lugares para ir a cenar en pareja.

Disfrutar de una cena en el piso 95 de la torre John Hancock es una experiencia inigualable. Las vistas de la ciudad desde la altura son impresionantes y esa es quizá la principal razón para visitar el edificio John Hancock Center.

Ser capaces de contemplar desde las alturas tanto el lago Michigan como la ciudad de Chicago, mientras disfrutamos de una buena comida es algo mágico. ¿Qué podría ser mejor? Recomendamos ir a la tardecita para ver la puesta del sol y luego disfrutar de las espectaculares vistas nocturnas.

Caminata en el Parque del Milenio

chicago-para-parejas-parque-del-milenioEl famoso Parque del Milenio es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Chicago. Con sus modernas esculturas este paseo constituye un marco de ensueño para una salida romántica a cualquier hora y en cualquier momento del año.

Uno de los puntos icónicos de los enamorados es la escultura Cloud Gate (Puerta a las Nubes), lugar elegidos por muchas parejas para tomarse las fotos de la boda.

Aún en invierno puede ser una experiencia memorable, especialmente para aquellas parejas que se deciden a disfrutar de la maravillosa experiencia de patinar sobre hielo tomados de la mano. ¿No se animan? Para los principiantes hay tutores que pueden guiarlos para aprender a desplazarse con gracia y suavidad.

Escapada al Jardín Botánico de Chicago

chicago-para-parejas-jardin-botanicoEn lugar de comprar un ramo de flores para tu pareja, ¿Por qué no la llevas a pasear al Jardín Botánico de Chicago? El lugar cuenta con más de 24 hermosos jardines para dar un paseo con tu ser amado.

Este paseo es recomendable hacerlo especialmente en primavera o verano, cuando las flores están por doquier. Otra linda época es el otoño, cuando las hojas cambian brillantemente sus colores. Durante el invierno el paseo está habitualmente cubierto de nieve y si el frío es intenso no es muy recomendable más que para visitar los invernaderos interiores.

Fuente de Buckingham

La Fuente de Buckingham debería formar parte de nuestro paseo por el Grant Park. Al oscurecer se presenta un show de música y luces que cautivan los sentidos. Aclaramos que la fuente no funciona durante el invierno.

Chicago para enamorados Fuente de Buckingham

Otras opciones románticas:

-Paseo por el campus de los museos y tomar fotografías de la pareja con la ciudad de Chicago de fondo.

-Paseo en carruajes tirados por caballos por los alrededores de la Milla. Los carruajes son una manera de ver la ciudad de una manera distinta.

¡Chicago ofrece mucho a los enamorados!

Esperamos que nuestras sugerencias e ideas puedan ser de interés para los enamorados que llegan a Chicago.

Si ya has venido a Chicago con tu pareja y quieres compartir tu experiencia y/o tus fotografías no dudes en contactarnos. Si crees que hay lugares que están faltando en este artículo y que tú quieres recomendar a otros, deja tu información abajo en los comentarios o escríbenos una carta. Con gusto vamos a modificar este post o incluir tu experiencia en uno próximo.

¡Siempre estamos gustosos de compartir las sugerencias de nuestros lectores!

¿Cuándo viajar a Chicago? El Clima en Chicago

La mejor época del año para viajar a Chicago es durante la primavera y el otoño cuando el clima en Chicago ofrece temperaturas templadas y todavía no hay tantos turistas.

Si bien en verano el clima en Chicago es más cálido, hay muchísima gente y todo está un poco más caro. En invierno el tiempo en Chicago es a veces muy frio y con frecuencia hay que buscar actividades en lugares cerrados.

El Clima en Chicago – Generalidades

Los factores que definen el clima en Chicago son su ubicación en latitud, la distancia al mar y la cercanía del lago Michigan.

En principio el clima en Chicago es definido por su latitud, aproximadamente a mitad de camino entre el ecuador y el Polo Norte y por su distancia al mar, ya que Chicago está ubicada en el interior de un gran continente lejos de los grandes océanos.

Estas dos condiciones producen cambios anuales y diarios de temperatura relativamente grandes, definiendo al clima de Chicago como continental húmedo. Los principales rasgos de este clima son inviernos fríos, veranos cálidos y frecuentes cambios rápidos de temperatura, humedad, nubosidad y dirección del viento.

¿Qué es el efecto del lago?

El clima en Chicago el efecto del lago
Otro factor del clima en Chicago es la proximidad del lago Michigan, lo que produce el denominado efecto del lago. Si bien por un lado el lago Michigan ejerce una influencia moderadora sobre la temperatura, al mismo tiempo aumenta la frecuencia y el volumen de las nevadas recibidas en la ciudad de Chicago.

El efecto del lago genera que el clima en Chicago tenga vientos húmedos que traen aire fresco a la ciudad durante el verano, y aire helado y nieve abundante durante el invierno.Si bien este efecto es muy evidente a lo largo de la orilla del lago Michigan, también el área circundante se ve afectada.

¿Es realmente Chicago “La ciudad del viento”?

La ubicación de la ciudad de Chicago, entre las grandes llanuras al oeste y los grandes lagos al este y la impresión que recibían los visitantes al escuchar al viento arremolinarse entre los primeros rascacielos, contribuyó a consolidar el apodo de “ciudad del viento” que recibió la ciudad de Chicago.

En realidad, Chicago no tiene un clima ventoso meteorológicamente hablando. Basta decir que la velocidad media anual del viento es de 16.5 kph (13 mph), por lo que el viento no es un factor que defina el clima en Chicago. Si bien el tiempo en Chicago es cambiante y los vientos son frecuentes, sus vientos no son nada fuera de lo normal.

En realidad, este famoso apodo de “la ciudad del viento” comenzó a ser usado a fines de 1800 y parece que fue originado principalmente en la envidia que en otras ciudades sentían por el crecimiento y los logros de esta ciudad. Según la Enciclopedia de Chicago parece que el término “la ciudad del viento” apareció primero en periódicos de ciudades como Cleveland, tratando de desacreditar a Chicago como un buen lugar para vivir o invertir. La cosa es que este apodo, inicialmente usado para ridiculizar a la ciudad, con el tiempo llego a ser adoptado con orgullo por sus habitantes.


Viajar a Chicago ¿Cuál es la mejor época del año?

A continuación hacemos un resumen del clima según las estaciones del año en Chicago:

El clima en Chicago en primavera

visitar Chicago en primaveraLa primavera es una de las mejores épocas del año para visitar Chicago porque ya paso el frio invernal y las temperaturas desde finales de abril ya son más agradables. Durante la primavera en Chicago las calles y parques se llenan de flores, especialmente de tulipanes rojos, amarillos, rosados y blancos.

Debes notar que el clima en Chicago en primavera es lluvioso, especialmente durante el mes de abril. Como el lago Michigan todavía permanece muy frío durante gran parte de la primavera, el aire que sopla desde el lago Michigan genera lluvias cuando choca con las corrientes de aire más cálido del interior de Illinois. Esta es una característica distintiva del clima en Chicago durante la primavera y cuanto más alta sea la temperatura, más probable será que se desarrolle alguna tormenta sobre la ciudad.

Si planeas tu viaje a Chicago durante la primavera debes tener en cuenta que en esta epoca del año, a veces hasta finales de marzo o principios de abril, todavía suelen caer nevadas Por eso, si piensas viajar a Chicago en primavera y quieres un clima templado, trata de venir durante las dos últimas semanas de abril o durante el mes de mayo.


El clima en Chicago durante el verano

Como es Chicago en veranoViajar a Chicago en verano es muy entretenido, porque hay muchas actividades, los días son más largos y las temperaturas más elevadas.

No hay temperaturas extremas en Chicago durante el verano y la máxima puede llegar a los 30 o 35 grados, especialmente durante el mes de julio. Lo bueno es que cuando las temperaturas en julio son más elevadas, el aire fresco del lago ayuda a soportarlas muy bien.

Por otro lado, si bien la época de lluvia ya ha terminado, en Chicago en esta época del año el tiempo es muy cambiante y pueden caer algunos chaparrones sorpresivos.

Si bien hay mucha gente por todos lados y los hoteles suben sus precios, vale la pena viajar a Chicago durante el verano y disfrutar de su clima.


El clima en Chicago durante el otoño

Como es Chicago en otoñoMucha gente prefiere viajar a Chicago a comienzos del otoño ya que todavía las temperaturas suelen ser elevadas, pero a medida que el otoño va avanzando las temperaturas suelen bajar bastante y en promedio las primeras heladas suelen llegar a fines de octubre. También el riesgo de nevadas fuertes va aumentando con el transcurso de las semanas y en promedio las primeras nevadas suelen caer a mediados de noviembre.A veces la primera nevada es en forma de tormenta y obliga a cancelar vuelos y a cerrar aeropuertos.

Durante el otoño se invierte el efecto del lago ya que ahora el agua está más caliente y las temperaturas a orillas del lago Michigan suelen estar unos grados más elevadas que las de los suburbios de Chicago. El clima otoñal puede traer también algunas lluvias, algunas de ellas intensas.


El clima en Chicago durante el invierno

Viajar a Chicago durante el inviernoSi te gusta la nieve tienes que viajar a Chicago en invierno. Con un promedio anual de nieve caída de 90 cm. esta época del año casi te garantiza que la verás en cantidad. Durante la temporada invernal a veces se producen hasta 4 tormentas por temporada y no es raro que caigan 25 centímetros de nieve o más en cada precipitación.

En este clima las temperaturas invernales son muy bajas y lo normal es que estén bajo cero, pudiendo llegar con frecuencia a 10 o 20 grados bajo cero. Chicago en invierno tiene un clima muy cambiante y las condiciones puedes ser muy diferentes de una semana a la otra.

¿Cuándo empieza a nevar en Chicago? Las primeras nevadas de Chicago suelen llegar en noviembre, pero a veces se adelanta. En raras oportunidades la nieve no llega hasta diciembre. La última nevada de la temporada ocurre típicamente en abril y Chicago esta normalmente libre de nieve cada año entre mayo a septiembre.

Navy Pier, La Visión del Centenario

Navy Pier, para algunos la atracción número uno de Chicago, cumple 100 años en 2016 y prepara los festejos de su centenario con grandes cambios y nuevas propuestas.

centenario-navy-pier

Navy Pier, para algunos la atracción número uno de Chicago, cumple 100 años en 2016 y prepara los festejos de su centenario con grandes cambios y nuevas propuestas.

El propósito de estos cambios no sólo apunta a ampliar su capacidad, sino también enriquecer la experiencia de los visitantes. Esta visión del centenario se propone crear una verdadera atracción de clase mundial, un gran lugar público que pueda ofrecer una experiencia memorable a los visitantes.
Los planes incluyen mejorar los espacios públicos y ofrecer entretenimiento y actividades durante todo el año, para sacar el máximo provecho de su ubicación privilegiada.

El paseo exterior está recibiendo los mayores cambios, con un enfoque pensado en el público. Se están añadiendo más parques pequeños y nuevos lugares para sentarse y descansar. El paseo exterior ahora se llamará “Pierscape” y su nuevo diseño busca crear una más íntima relación entre los visitantes y el agua.

Además, los locales comerciales y otras comodidades serán redistribuidos. Varios de los servicios que se encontraban agrupados cerca de la entrada del muelle serán llevados más hacia el este, a fin de crear más espacio y ayudar a atraer más visitantes en el muelle.

Otras Novedades en Navy Pier

Cambios en Family Pavilion

Family Pavilion es el hall de entrada de Navy Pier y la conexión interior con el resto de la atracción. Los cambios se verán en los restaurantes, negocios, kioscos, y otras atracciones, ahora mucho más  centradas en reflejar lo que es Chicago.

Hotel Boutique en Navy Pier

Un hotel boutique funcionará en Navy Pier. Tendrá más de 150 habitaciones, todas con vista al lago, el muelle o al perfil urbano de la ciudad. La presencia de un hotel en Navy Pier le dará nueva vida al lugar, especialmente durante la tarde/noche y las épocas fuera de temporada.

Polk Bros Park

La zona de parques y plazas frente a Navy Pier ahora se llamara “Polk Bros Park”. Los espacios rediseñados, serán usados también para exposiciones y eventos culturales.

polk-bros-park-navy-pier

El parque también tendrá una fuente transitable del tipo jet con más de 250 chorros de agua programables que van a imitar los movimientos de las olas, cardúmenes de peces y bandadas de aves. La fuente durante el invierno se va a transformar en una pista de patinaje sobre hielo.

polk-bros-fountain-navy-pier
Fotos gentileza de James Corner Field Operations

Notas Relacionadas

Artículo Principal sobre Navy Pier

Chicago en Invierno – Fotos Enero 2014

Desafiando las gélidas temperaturas, recorrimos algunos lugares de la ciudad para compartir con ustedes estas fotografías.

El invierno de Chicago sigue siendo una época maravillosa del año, donde la ciudad sin detenerse, ofrece paisajes diferentes a los habituales.