Waterview Tower

Waterview Tower se encuentra en etapa de construcción a orillas del río Chicago. La torre tendrá 236 lujosos condominios que ya han sido puestos a la venta y se espera sea terminada en 2009.

Cada apartamento de este edificio de 90 pisos tendrá vistas espectaculares que incluyen el lago Michigan y del skyline de Chicago. The Waterview Tower es construida con características de alto nivel apuntando a satisfacer la demanda de este tipo de viviendas en la ciudad.

Ubicada en el 111 al oeste de la calle Wacker (esquina Clark), Waterview Tower tendrá 967 ½ pies de altura y ocupará el segundo lugar en altura -luego del John Hancock Center – en la categoría de edificios residenciales en la ciudad de Chicago.

Waterview Tower El precio de los apartamentos oscila entre 446,500 y  2,162,000 de dólares, mientras que los penthouses cuestan entre 1.9 y 5.8 millones de dólares. El precio es determinado por la ubicación, el tamaño, y otras características.

Las residencias particulares comenzarán en el piso 28 con estacionamiento y espacio comercial en los pisos más bajos. Entre los pisos 12 y 27 se ubicará un hotel de la cadena Shangri-La Hotels and Resorts. La firma ubicará en el edificio su primer hotel el los Estados Unidos, con 200 habitaciones 5 estrellas.

Diseñada por Thomas Hoepf y el estudio de arquitectura Teng & Associates, Inc ., el edificio mostrará una fachada del cristal, acero y granito. La construcción comenzó en enero de 2006 y esta previsto que los primeros pisos sean ocupados en 2007.

Waterview Tower

Puntos a destacar:

– El edificio fue diseñado por Thomas Hoepf.
– Altura máxima incluyendo antenas y ornamentos: 1,050 pies / 320 metros
– La construcción comenzó en enero de 2006.
– Los pisos bajos serán oficinas y negocios.
– Un hotel ocupará los pisos 12 al 27.
– Entre los pisos 30 y 88 se ubicará el sector de residencias particulares.

Waterview Tower