Merchandise Mart

El Merchandise Mart es un inmenso edificio construido en 1931 y ubicado en la ladera norte del río Chicago entre las calles Wells y Orleans.

En su época se trató del edificio con la superficie horizontal más grande del mundo. Mide 2 bloques (cuadras) de largo y tiene una altura de 25 pisos siendo su superficie total de cuatro millones de pies cuadrados.

El propósito que llevó a construir este edificio fue la centralización del comercio al por mayor en la ciudad de Chicago.

Hoy el Merchandise Mart tiene el estatus de Chicago Landmark . Este es actualmente el centro comercial más grande del mundo y da la bienvenida a más de tres millones de visitantes cada año. Los primeros dos pisos son básicamente un shopping y el resto oficinas de negocios. El 60% del área del edificio está dedicado a empresas de ventas por mayor. Además de los salones de exposiciones y muestras, el centro comercial ofrece una variedad de tiendas al por menor, de servicios, y restaurantes.

Encuentros de negocios

Merchandise Mart El Merchandise Mart organiza además 16 importantes encuentros de negocios cada año, además de otros 15 que auspicia. También en este lugar se realizan más de 300 seminarios y acontecimientos especiales de todo tipo anualmente.

En 1945 el Merchandise Mart fue comprado por Joseph P. Kennedy. El edificio fue propiedad de los Kennedy hasta 1998, cuando fue comprado por Vornado Realty Trust. Hoy es operado por la compañía Merchandise Mart Properties.

Tours para visitantes

Los Tours para turistas por el centro comercial están disponibles para el público en general los viernes de cada semana. La recorrida de 90 minutos incluye una breve historia del centro comercial.

Enlaces

The Merchandise Mart Chicago