Aon Center

El Aon Center de Chicago fue terminado en 1972. Con 1136 pies de altura (346,3 metros) es el segundo edificio en altura en Chicago después de la Sears Tower.

Problemas con el mármol

Aon CenterCuando el edificio fue construido era considerado el edificio más alto del mundo revestido en mármol. Con el paso de los años el duro clima de Chicago causó que el mármol de Carrara que revestía el edificio comenzara a despegarse.

Este problema se resolvió entre 1990 y 1992 cuando al edificio entero se le quitaron los 43,000 paneles de mármol y se colocó en su lugar granito blanco lo que elevó los costos originales de la construcción.

El mármol quitado del revestimiento del edificio fue molido y utilizado como piedra decorativa en los terrenos aledaños a una refinería de Amoco en Indiana.

edificios-chicago-aon-center

Detalles Interesantes

Durante la ceremonia de colocación de la piedra basal el 6 de abril de 1970 un helicóptero se elevó a 1.136 pies (346 metros) sobre el sitio de la construcción para mostrar cuan alto sería el edificio.

El Aon Center es el único edificio “encajonado” en el mundo sobre los 300 metros de altura. Es además el edificio más alto del mundo sin tener en cuenta antenas, ornamentos u otros elementos en la cúspide de las estructuras.

Aon Center

El edificio emplea un esqueleto de acero tubular con columnas en forma de “V” diseñadas especialmente para reducir al mínimo las inclinaciones de las columnas principales en caso de terremotos.

Cada lado del edificio tiene 15 líneas verticales de ventanas negras hundidas entre las líneas verticales de granito blanco.

El edificio era conocido antiguamente como el Standard Oil Building o “The Big Stan” , aunque su nombre oficial fuera “el edificio de Amoco”. Luego de su venta el edificio fue renombrado como Aon Center.

Desde los años 80 las luces de ciertas oficinas son encendidas en época de navidad formando una enorme cruz.

Aon Center