Visitar Chicago en 2 Días

¿Quién dijo que era imposible visitar Chicago en dos días? Si bien lo ideal es quedarnos una semana o más, con nuestro itinerario te aseguramos que vivirás 48 horas emocionantes en la ciudad de los vientos.

Día 1 – Principales vistas de la ciudad y visita a Millennium Park

1. Navy Pier: Ya sea que hayamos llegado el mismo día o la noche anterior, el consejo es comenzar nuestro recorrido en Navy Pier, que abre sus puertas a las 10 de la mañana. Navy Pier es un hermoso paseo, con una vista impresionante de la ciudad y del lago Michigan, donde se puede caminar al aire libre, pero también tiene fácil acceso a lugares interiores, si el tiempo no acompaña. En Navy Pier -entre otros muchos atractivos- se encuentran el museo infantil The Childrens Museum y The Ferris Whell, la famosa “Rueda de Chicago”,  una  emocionante experiencia con una gran vista de la ciudad.

2. Paseo por el Lago Michigan: Desde Navy Pier vamos a hacer un paseo por el lago, con alguna de las embarcaciones turísticas que ofrecen esos servicios. Desde el lago Michigan, tendremos una preciosa vista del perfil edilicio de la ciudad.  A disfrutar y tomar inolvidables fotos, con la ciudad de fondo.

3. Navegando el río Chicago: De regreso a Navy Pier caminamos un poco y hacemos el recorrido en el Water Taxi, hasta la Willis Tower. Otra opción es participar de un tour de arquitectura por el mismo río, más caro, pero con un guía que nos ira explicando todo lo que vamos viendo.

4. Willis Tower Skydeck: Subir al Skydeck Observatory de la Willis Tower (si, la Sears Tower) vale la pena, porque las vistas son esplendidas de día o de noche y asomarse a los balcones vidriados del “El Borde” (The Ledge) constituyen una experiencia emocionante. Lo malo es que muchas veces hay que armarse de paciencia haciendo la fila detrás de los que llegaron primero. En nuestro caso usaremos la tarjeta CityPass que nos ahorrará -entre hoy y mañana- muchas esperas.

visitar-chicago-en-2-dias-willis-tower-1

5. Paseo en “El Elevado”: Al salir de la Willis Tower caminamos dos cuadras para subirnos al tren elevado (The “L”) y hacer un viaje entre las estaciones Quincy/Wells y Randolph/Wabash, una experiencia única circulando entre los rascacielos de la ciudad. Desde la estación Randolph/Wabash, caminamos otras dos cuadras en dirección al lago Michigan, y llegamos a Millennium Park, el Parque del Milenio.

2-dias-chicago-elevado

6. Millennium Park: Dependerá de la hora, pero si no es muy tarde podremos recorrer el parque más moderno de la ciudad, caminando entre sus gigantescas esculturas. Vendrá muy bien relajamos un poco antes de ir en busca de nuestro hotel y prepararnos para la cena.

2-dias-chicago-milleniumpark

Día 2 – Recorrida por los Museos, terminando en la Milla Magnifica

Queremos aclarar que algunas de estas atracciones pueden constituir por si solas la actividad de un día completo, por lo que recomendamos visitarlas sin entretenernos demasiado.
1. The Museum of Science and Industry: Nos levantamos temprano, para estar a las 9 y media de la mañana en el Museo de Ciencia e Industria y en nuestra visita, nos aseguramos de incluir una recorrida por el interior del submarino alemán allí expuesto, una de las atracciones principales del museo.

2. Museum Campus: Aquí visitaremos el Acuario Shedd (recomendamos el show acuático con delfines y ballenas beluga), el Museo Field de Ciencias Naturales (imperdible con la presencia de Sue, el Tiranosaurio Rex más completo y mejor conservado del planeta) y el Planetario Adler.
Desde el Planetario Adler tomaremos otras muy buenas fotos, con la ciudad de Chicago de fondo.

2-dias-chicago-desde-museum-campus-enero-2014

3. Buckingham Fountain: Regresamos al Grand Park y visitamos la Fuente de Buckingham. Desde allí lo ideal es caminar hasta el Millenium Park para tomar un descanso antes de visitar el Museo de Arte y/o la Milla Magnifica.

4. The Art Institute of Chicago: Si somos amantes del arte, cruzamos la pasarela aérea desde Millennium Park y llegamos al Instituto de Arte de Chicago, famoso por sus colecciones de pintura impresionista y posimpresionista, con varios cuadros de El Greco, Rubens, Rembrandt, Zurbarán y Goya, entre otros.

5. The Magnificent Mile: Ahora caminamos hacia el norte por la Michigan Avenue, para llegar al sector denominado “Milla Magnifica”, un hermoso bulevar con tiendas caras y exclusivas. Nuestro paseo de dos días por Chicago pasará también por la Water Tower (uno de los pocos edificios que sobrevivieron el gran incendio de Chicago), para terminar al pie del John Hancock Center. Puedes optar por subir a la Torre Hancock y cenar en las alturas o bien (recomendado) comer algo en The Cheesecake Factory, el restaurante que se encuentra al pie del edificio.

Conclusión

Esta guía para recorrer Chicago en dos días, fue escrita tomando en cuenta múltiples testimonios de viajeros. Tu puedes adaptarla, en base a tus gustos e intereses, la época del año, o si viajas solo/sola, en pareja, o con niños.

Este itinerario es muy ambicioso, y lo que hagas dependerá del tiempo que pases en cada lugar y de las esperas que puedas tener para acceder a los lugares más concurridos. El tiempo de espera a veces es implacable, pero en parte lo puedes resolver con la tarjeta CityPass, como te mencionamos más arriba, pero aun así tendrás que tener paciencia en algunos lugares.

Esperamos que estas ideas puedan ser de utilidad mientras preparas tu viaje a Chicago, y por favor comparte tu opinión sobre este artículo.

10 Responses

  1. Hispago dice:

    Los precios los encuentran en los sitios web de cada atracción, pero salen mas baratas comprando el paquete del CityPass

  2. Margarita Vela dice:

    Por favor si seria de gran ayuda saber mas o menos un presupuesto sobre todo de entradas a museos, parques, Willis Tower, el tren elevado, paseo por el Lago Michigan ya que en ningun sitio se encuentra este dato muy importante. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *