Una Exhibición que Levanta Tormentas


Literalmente es lo que genera la nueva y más novedosa presentación del Museo de Ciencia e Industria de Chicago: Science Storms.
Una posibilidad de experimentar con algunos de los fenómenos más poderosos de la naturaleza. Para entender como se generan los rayos, los tornados o un tsunami nada mejor que ver como son creados artificialmente en esta muestra.

Tornado Vortex

Sorprende con su sola presencia: Un tornado de 12 metros de altura (40 pies) que gira a voluntad por lo que los espectadores pueden controlar su velocidad y aún pararse en el ojo de la tormenta. Hay otros más pequeños que pueden también ser manipulados y observados.

Rayos y Relámpagos

Si bien la ciencia ha aprendido mucho desde los primeros experimentos con rayos, todavía hay mucho que descubrir sobre las cargas eléctricas y el magnetismo.
El museo presenta una bobina suspendida en el aire que descarga su potencia eléctrica ante nuestros ojos.
Además con electromagnetismo se muestra un vagón de tren que flota sobre los rieles gracias al fenómeno de levitación magnética

Otros atractivos de la muestra son “La naturaleza de la Luz” que permite a los visitantes manipular prismas y generar sus propios y gigantescos arco iris.
El “Tanque de los Maremotos” que trata de explicar la naturaleza y mecanismo de los temibles tsunamis.
Las avalanchas, los colores del fuego, y otros tantos atractivos hacen que esta nueva exhibición permanente del Museo de Ciencia e Industria una de las adiciones más importantes de los últimos años.

Lugar:
Museo de Ciencia e Industria
57th street esquina Lake Shore Drive
Chicago, IL

Días y Horarios
Lunes a Sábados 9 a.m. a 4 p.m.
Domingos de 11 a.m. a 4 p.m.

Costo de la Entrada
Se trata de una muestra permanente, por lo que solamente debe abonarse la entrada general.
Adultos: $15
Niños: $10

Página Web
Museo de Ciencia e Industria
Museo de Ciencia e Industria en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *