Un Balcón Transparente en la Torre Sears (Willis Tower)

Los visitantes no tendrán que esforzarse para mirar hacia abajo, desde lo alto de la Torre Sears, cuando el edificio inaugure en Junio cuatro balcones con piso transparente, apodados “The Ledge” (El anaquel o cornisa).

El Skydeck esta ubicado en el piso 103 del edificio que  pronto cambiará su nombre por el de Willis Tower. El rascacielos insignia de Chicago tiene una vista sorprendente que alcanza a los Estados circundantes,  pero para ver lo que está directamente abajo, los visitantes siempre han tenido que acercarse lo más posible a las ventanas del edificio. El Ledge solucionará el problema para aquellos visitantes que tengan el valor de pararse encima.

Skidmore, Owings y Merrill, la empresa de arquitectura que diseñó la Torre, también diseñó la cornisa. Se trata de cuatro cajas de vidrio de 1-1/2 pulgadas de espesor (casi 4 centímetros) que se instalarán en la cara oeste del edificio. Las cajas retráctiles estarán ubicadas a 1353 pies de altura sobre el nivel de la calle.

Cada una de las cuatro cajas vidriadas se compondrá en realidad de tres capas de vidrio de  media pulgada de espesor, diseñadas para soportar un peso de hasta cinco toneladas. Esto es mucho más del que tendrán que resistir cuando se pare sobre ellas un grupo de visitantes, y también superior a las dos toneladas requeridas por la ciudad de Chicago, según indico un portavoz. Esta innovación es parte de una renovación mayor del Skydeck, según se informó.

Asimismo se indicó que no habrá cargos extras por la utilización de estos balcones vidriados. Sin embargo, la admisión para subir al Skydeck aumentó un dolar esta semana -el primer aumento en dos años- y ahora cuesta $14.95 la entrada para mayores de 12 años y $10.50 para los niños de entre 3 y 11.

Mas información sobre la Sears Tower

Citipass

11 Comentarios

  1. Alb dice:

    hola! yo me monte este septiembre! de verdad es increible, lo recomiendo! si me dio miedo pero ya despues te acostumbras! al principio no miraba pero despues vi , me sente, me acoste boca arriba y boca abajo! lo unico fue un señor que empezo a saltar y ahi si me dio panico.
    animense 🙂

  2. Erica dice:

    Crisis? jamas ha habido crisis para aquellos que hacen dinero…..no es gratis tienen que pagar su entrada de ingreso!

  3. canalitos .com dice:

    retocontra el que quiera subirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest