Titanes de la Edad de Hielo

El Museo de Ciencias Naturales de Chicago (Field Musaeum) esta presentando la muestra Mammoths and Mastodons: Titans of the Ice Age (Mamuts y Mastodontes: Titanes de la Edad de Hielo) donde la estrella es Lyuba, la bebé mamut descubierta en Siberia en increible estado de conservación.
La muestra se extenderá hasta el 6 de septiembre de 2010 y es necesario agregar al costo de la entrada un pase adicional que cuesta 22 dólares para los adultos, 15 para los niños y 18 para estudiantes y personas de más de 65 años.

Acerca de la Muestra

En la muestra usted comprobará las diferencias entre los mamuts -animales lanudos que pesaban hasta 8 toneladas- y los mastodontes, sus más bajos y rechonchos primos. Estos seres protagonistas de la Edad de Hielo, vivieron durante millones de años, en los bosques templados de América del Norte y Europa asi como en las ventosas estepas de Asia.
También podrá conocer a la estrella de la exposición: Lyuba, un bebé mamut que vivió hace 42.000 años y cuyo cuerpo fue descubierto intacto en 2007 en Siberia por un pastor de renos y sus hijos. Ellos la bautizaron Lyuba en honor a la esposa del pastor.
Lyuba -el mamut mejor conservado jamas descubierto- pertenece al Museo Shemanovskiy de Yamal, Rusia y permanecerá en Chicago casi todo el año 2010.

Fecha del Evento:
5 de marzo a 6 de Septiembre de 2010
Lugar:
Field Museum
1400 S. Lake Shore Dr, Chicago, IL
Sitios web:
Field Museum
Field Museum en Español
Sitio Web de la Muestra Titanes de la Edad de Hielo
Entradas para la Muestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *