Restauración y Cambios en el Mural de “Mi Tierra”

Uno de los murales más conocidos del barrio hispano de La Villita está siendo restaurado y actualizado por sus autores originales.
El mural, que ocupa uno de los laterales del estacionamiento cerrado del Restaurante Mi Tierra, fue pintado entre mayo y septiembre de 2001 por los artistas Héctor Duarte Sánchez y José Guadalupe Niño Vázquez, por una iniciativa del Señor Manuel Núñez, propietario del establecimiento.

Héctor Duarte y José Niño Vázquez

El mural representa un típico pueblo mexicano con su plaza empedrada y sus edificios rodeados de un paisaje montañoso. Si bien los autores no identificaron el pueblo representado, José Niño nos dijo que a veces pensaba en Michoacan cuando pintaba algunos de los rincones de la plaza.

Luis Montenegro Ferrel

Luis Montenegro Ferrel

Durante este año el mural está recibiendo su primera restauración importante de la que participa también Luis Montenegro Ferrel. La novedad es que se le están agregando a la obra personajes característicos como músicos, vendedores ambulantes, familias paseando, etc.
La plaza hasta ahora vacía, se ha ido entonces llenando de vida, poblándose de colorido y música.

Los Artistas Frente al Mural

Ubicación del Mural:
Restaurante Mi Tierra
2528 S. Kedzie
Chicago, IL 60623

Enlaces:
Restaurante Mi Tierra
Restaurante Mi Tierra Facebook
Luis Montenegro Ferrel
Héctor Duarte Sanchez

5 Responses

  1. Ojala que este mural dure quatro mas anos, pero con todas las condiciones creo que sera menos – que lastima. Pero todo combiara pronto!

  2. Macarena dice:

    Me gusta mucho el mural, es una obra de arte y me trae recuerdos de mis viajes por mexico. Es muy bonito tener este mural en chicago.

  3. Eusebio dice:

    Yo ya habia visto unas fotos tambien en el Facebook. saludos desde Guadalajara, Jalisco y arriba Mexico!

  4. Esnesto dice:

    Tengo una foto frente a ese mural y la proxima vez que vaya a Chicago voy a ir a comer a Mi tierra de nuevo esa parrillada con mariscos!!!

  5. Jenny dice:

    Muy bonito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *