Recorrida con Imágenes

Nos tomamos un descanso al mediodía y salimos a comer y a recorrer un poco la ciudad -caminando claro- algo que nos encanta.

Como estabamos en la calle State  hicimos esta linda toma con el clásico cartel del Teatro de Chicago al fondo. Esto nos motivó a escribir algo sobre este teatro aquí en Hispago.

Después pasamos por el Cultural Center a buscar unos materiales para nuestro sitio y estuvimos charlando con Ed, uno de los guías más experimentados entre los Chicago Greaters.  De allí nos cruzamos al Millennium Park y fuimos a escuchar a la Orquesta del Grant Park, que bajo la dirección del uruguayo Carlos Kalmar realizaba una de sus habituales prácticas abierta al público.

Ahora ya saliendo del Grant Park pasamos cerca de la Crown Fountain y tomamos esta fotografía. ¿Sabías que proyecta imágenes de vecinos de la ciudad? La fuente es obra creativa del español  Jaime Plensa y en verano da gusto sentarse cerca y ver a los niños divertirse y mojarse con el agua fresca.

Como buscábamos un restaurante italiano que ya  habíamos visitado alguna vez,  tuvimos que caminar un poco más y cuando pasamos bajo el Elevado sacamos esta foto. El edificio atrás y en el centro es el Instituto de  Arte.

Cómo no tomar también una foto del tren pasando sobre el Elevado, si es  otra de las tomas clásicas de la ciudad…

Ya cerca del restaurante Boni Vino en calle Van Buren adonde nos llevaba el deseo de una buena pizza italiana, tomamos esta última foto. Una antigua callecita de Chicago -parece un callejón-  con sus viejos edificios poblados de escaleras de incendio bajo el sol del mediodía.

De tanto en tanto nos gusta hacer alguno de estos recorridos y tratar de sentirnos visitantes en nuestra propia ciudad.  Una manera de redescubrirla para que la rutina de lo habitual no nos haga perder la magia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here