Otras formas de recorrer Chicago

A propósito de nuestra nota titulada “Chicago en Bicicleta” surgió la idea de mencionar otras formas de recorrer la ciudad.

Chicago trolleyEl servicio de trolleys gratuito, Los carruajes con caballos, el tren elevado, las recorridas en taxi o limusina y las caminatas son formas alternativas de conocer la ciudad más populosa de la región de los grandes lagos.

Trolleys ¡Bienvenidos a bordo!

Los trolleys de Chicago constituyen una manera divertida, amigable y gratuita de llegar a las principales atracciones de la ciudad. Museos, shoppings y espacios de entretenimiento están al alcance de quienes usan este servicio.

¿Dónde tomar el trolley? Mire por los carteles en las esquinas y rápidamente encontrará la parada más cercana.
En general los horarios del servicio son de 10 A.M. a 6 P.M.

Carruajes con Caballos

Esta si que es una experiencia inolvidable. Recorrer la milla magnifica, Navy Pier o el Parque del Milenio en un carruaje tirado por caballos es quizá una de las maneras más singulares de conocer la ciudad. Si bien son muchas las románticas parejas que elijen esta opción , también pueden verse familias o abuelos con sus nietos realizando alguno de estos recorridos.
Los precios para un recorrido de media hora, para un grupo de hasta 4 personas, es de aproximadamente 40 dólares.
Los clientes pueden elegir entre un carruaje abierto o uno cerrado y si bien hay recorridos trazados, los visitantes pueden arreglar por variantes de acuerdo a sus deseos.

Usando el Elevado

The L El Elevado es un sistema de trenes que en parte de sus recorridos utiliza un sistema de vías suspendidas sobre una estructura metálica. Sus partes más antiguas datan de 1982, por lo que es el más antiguo de los Estados Unidos después del de New York.
Se lo conoce comúnmente como “the L” (se pronuncia “de el”) y sus recorridos están identificados con diferentes colores (Blue Line, Orange Line, etc) y es un medio muy usado por vecinos y turistas. Un viaje simple cuesta 2 dólares y con 5 se puede comprar un pase para todo el día. En los horarios de mayor movimiento los trenes pasan cada 3 minutos y hasta 12 en los horarios más tranquilos.
Los sábados se puede participar de un tour gratuito que incluye el paseo en el elevado y sale del Cultural Center.

Viajes en Taxi

Pueden ser azules, blancos o amarillos pero el servicio es siempre amigable y cordial. Muchos taxistas conocen Chicago a la perfección y podrán darle consejos útiles para aprovechar mejor su estadía. A diferencia de manejar un auto alquilado, con el taxi no debe preocuparse por buscar estacionamiento ni por pagarlo. Los precios son de $2.25 para la primera media milla por una persona con un adicional de 1 dolar si viajan dos.
El precio desde la ciudad a los aeropuertos es de 30 a 50 dólares por un viaje a O’Hare y de 25 a 45 por uno a Midway.
Se puede pagar en muchos casos con tarjetas de crédito pero los taxistas prefieren el cash.

El Taxi Acuático

Chicago Water taxi Para quienes quieren tener la experiencia de navegar las aguas del Río Chicago sin gastar demasiado pueden usar el “Water Taxi”. Pasar por debajo de los puentes de la ciudad, ver los edificios desde una inusual perspectiva y hacerlo con un modesto precio es realmente gratificante en estas vistosas lanchas amarillas.
Ventajas adicionales:
-Es más rápido ir desde Union Station a Navy Pier en el Water Taxi que en los buses convencionales.
-Es barato, cuesta entre 4 y 6 dolares, dependiendo de la distancia.

Filed under: Lugares, NovedadesTagged with: , , , ,

24 Comentarios

  1. alguien me puede recomendar un hotel barato en chicago , de preferencia en el centro de chicago

  2. Alguien me puede decir cual es la mejor zona para hospedarse en chicago

  3. Hola: alguien me podría decir si vale la pena ir a chicago en enero? Yo se que hace mucho frío, pero quiero saber si es soportable o no esta callendo todo el día nieve como para que no puedas ni salir a la calle. Gracias por su ayuda

  4. Oy a Chicago por 4 días en julio, estoy aprovechando toda esta información, aún tengo dudas de los de comprar los pases de lugares turísticos, me gustaría programar algún paseo en bicicleta por la ciudad

  5. Gracias por al información. Qué tipo de pase de transporte pÚblico debo comprar parA transportarme desde Country Inn & Suites Chicago O´Hare NW hasta el centro de Chicago

  6. Voy a viajar a chicago en mayo, tengo 56 años voy con mi marido que me redomiendan para visitar y la temperatura de ese mes. gracias.

  7. Voy a viajar a Chicago en mayo y quisiera contratar tours de visita a la ciudad con guía en español. Gracias

  8. hola a todos. viajo a chicago y quisiera saber donde adquirir entradas para espectaculos a mitad de precio. gracias
    anamamu1@gmail.com


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Name *
Email *
Sitio web