Navy Pier, La Visión del Centenario

Navy Pier – The Centennial Vision

centenario-navy-pier

Navy Pier, para algunos la atracción número uno de Chicago, cumple 100 años en 2016 y prepara los festejos de su centenario con grandes cambios y nuevas propuestas.

El propósito de estos cambios no sólo apunta a ampliar su capacidad, sino también enriquecer la experiencia de los visitantes. Esta visión del centenario se propone crear una verdadera atracción de clase mundial, un gran lugar público que pueda ofrecer una experiencia memorable a los visitantes.
Los planes incluyen mejorar los espacios públicos y ofrecer entretenimiento y actividades durante todo el año, para sacar el máximo provecho de su ubicación privilegiada.

El paseo exterior está recibiendo los mayores cambios, con un enfoque pensado en el público. Se están añadiendo más parques pequeños y nuevos lugares para sentarse y descansar. El paseo exterior ahora se llamará “Pierscape” y su nuevo diseño busca crear una más íntima relación entre los visitantes y el agua.

Además, los locales comerciales y otras comodidades serán redistribuidos. Varios de los servicios que se encontraban agrupados cerca de la entrada del muelle serán llevados más hacia el este, a fin de crear más espacio y ayudar a atraer más visitantes en el muelle.

Otras Novedades en Navy Pier

Cambios en Family Pavilion

Family Pavilion es el hall de entrada de Navy Pier y la conexión interior con el resto de la atracción. Los cambios se verán en los restaurantes, negocios, kioscos, y otras atracciones, ahora mucho más  centradas en reflejar lo que es Chicago.

Hotel Boutique en Navy Pier

Un hotel boutique funcionará en Navy Pier. Tendrá más de 150 habitaciones, todas con vista al lago, el muelle o al perfil urbano de la ciudad. La presencia de un hotel en Navy Pier le dará nueva vida al lugar, especialmente durante la tarde/noche y las épocas fuera de temporada.

Polk Bros Park

La zona de parques y plazas frente a Navy Pier ahora se llamara “Polk Bros Park”. Los espacios rediseñados, serán usados también para exposiciones y eventos culturales.

polk-bros-park-navy-pier

El parque también tendrá una fuente transitable del tipo jet con más de 250 chorros de agua programables que van a imitar los movimientos de las olas, cardúmenes de peces y bandadas de aves. La fuente durante el invierno se va a transformar en una pista de patinaje sobre hielo.

polk-bros-fountain-navy-pier
Fotos gentileza de James Corner Field Operations

Notas Relacionadas

Artículo Principal sobre Navy Pier

1 Response

  1. Olga dice:

    Próximamente visitaré Chicago y he recibido de ustedes una buena orientación de los sitios de interés Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest