Los Pecados de Sor Juana en Chicago

En el marco del Festival de Teatro Latino (Latino Theatre Festival) el Goodman Theatre está poniendo en escena esta semana una obra sobre la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.
De esta manera el Teatro  Goodman inicia su participación en “México 2010 en Chicago”, una serie de programas conmemorativos del bicentenario de la independencia mexicana y del centenario de su revolución.

LOS PECADOS DE SOR JUANA

Por Karen Zacarías
Dirigida por Henry Godinez
La legendaria poetisa Sor Juana Inés de la Cruz escribe versos expresivos y sensuales en la corte del Virrey en el siglo XVII, en un tiempo en el que era inusual que las mujeres utilizaran su intelecto, lo que incluso se consideraba como pecado.
El Virrey envidia la influencia que Juana tiene en su bella esposa, la Virreina, quien acuerda un matrimonio provechoso para asegurar que Sor Juana siempre tenga un lugar en la corte.
Creyendo que su propio matrimonio está amenazado por el compromiso de Juana, el Virrey contrata a un encantador y educado Donjuán para seducirla y así destruir su reputación. Cuando Juana se rehúsa a comprometer su poesía por lo que la iglesia considera apropiado, se arriesga a perder todo lo que ella ama.

LOS PECADOS DE SOR JUANA
19 de Junio  a 25 de  Julio de 2010
En el Albert Goodman Theatre
170 North Dearborn Street
Chicago, IL 60601
Boletos: 312.443.3800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *