Torre Trump: Sexto lugar en la altura mundial

Un nuevo criterio para medir la altura de los rascacielos, llevó a la Trump International Hotel and Towers de Chicago, a ocupar el sexto lugar mundial.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano) con sede en Chicago, fue quien determinó que “La altura de un edificio se mide desde su nivel más bajo, significativo, al aire libre y con entrada peatonal…”

Antes se consideraba la altura partiendo del nivel de la acera o vereda, frente a la entrada principal de un edificio. Sin embargo, como los nuevos rascacielos a menudo tienen múltiples entradas -incluso algunas a diferentes niveles- el Consejo creyó oportuno cambiar las reglas y reflejar este detalle en su clasificación.

Como la Torre Trump tiene una paseo a menor nivel sobre la orilla del Río Chicago, desde el cual también se puede entrar al edificio,  fue la beneficiada por la nueva clasificación ya que ahora ha “crecido” 27 pies (casi 8 metros) para llegar a los 1389 pies (423 metros).
Ahora la Willis Tower (ex Sears Tower) ocupa el quinto lugar mundial con 442 metros seguido por la Trump Tower en el sexto.

De todos modos estos puestos serán transitorios ya que hay varios gigantescos rascacielos en construcción como la Torre Duji de Dubai, que con 800 metros de altura ocupará el primer lugar en 2010, cuando sea finalizada su construcción.

Por otro lado la Torre Spire de Chicago -cuya construcción fue temporalmente suspendida por la crisis del mercado inmobiliario-  desplazará a la Sears Tower como la más alta de Chicago y de los Estados Unidos con una altura de 610 metros, cuando sea terminada.

1 Response

  1. toque dice:

    es unos de los mas rascacielos mas famosos del mundo entero que tal la ves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *