La Torre Sears inaugura su cornisa transparente

La Torre Sears ofrece desde este  jueves 2 de julio una nueva manera de ver la ciudad de Chicago con la inauguración de “The Ledge”, una serie de balcones transparentes que harán sentir a los visitantes todo el vértigo del rascacielos.
Las estructuras vidriadas se encuentran suspendidas del piso 103 del edificio. “The Ledge” es el sobrenombre dado a estos balcones que se abren al público oficialmente.
Los responsables del edificio manifestaron que la idea de hacer estas cornisas vidriadas surgió de las centenares de huellas digitales que dejan los visitantes en los vidrios de su Skydeck cada semana, en su intento por ver un poco más hacia abajo.
Tal como hemos informado anteriormente la estructura esta formada en realidad por tres capas de vidrio de 1 pulgada de espesor cada una, capaces de soportar en conjunto un peso de 5 toneladas.
Este miércoles fue el turno de los medios e invitados especiales que ya tuvieron el privilegio de acceder a la novedad.
Otros cambios estan en camino para el edificio más alto de los Estados Unidos. Estos incluyen un nuevo nombre -se llamará Torre Willis– y una renovación total de sus 110 pisos, con un presupuesto estimado de 350 millones de dólares.

Video del diario Chicago Tribune:


Fuentes: Chicago Tribune & Chicago Sun Times

Nota anterior sobre The Ledge en Hispago

1 Response

  1. Claudio dice:

    La sears tiene una vista buenisima y estas cornisas estan buenisimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *