La Torre Lake Point cumplió 40 años

Uno de los íconos de la arquitectura de Chicago esta de fiesta este otoño. La inconfundible silueta del edificio Lake Point Tower cumplío 4 décadas de existencia y lo esta festejando con eventos que comenzaron el día 3 y culminan el 28 de octubre.

El Diseño de la Torre

Los arquitectos John Heinrich y George Schipporeit se basaron para el diseño en una torre de cristal que Mies van der Rohe dibujó en los años veinte. La torre Lake Point se encuentra en un lugar privilegiado en Chicago frente al lago Michigan, y fue diseñada con la clara intención de transformarse en un nuevo referente arquitectónico en la ciudad.
La obra fue finalizada en 1968, la altura del edificio es de 197 metros con 70 pisos. Su diseño se apoya en un núcleo central que alberga los nueve ascensores y las tres escaleras del edificio. El núcleo soporta el peso vertical del edificio, y además es eje de la forma de Y tan característica de la torre.

Las actividades del aniversario incluyen un simposio titulado “Lake Point Tower: Back Story of an Icon.” (Torre Lake Point: Historia de un Icono) que se realizará el 28 de octubre.
Un evento gratuito para el público se realizará en la Chicago Architecture Foundation, 224 South Michigan Avenue.
Disertarán el arquitecto George Schipporeit, hoy de 76 años y los autores del libro “Lake Point Tower: A Design History” Edward Windhorst y Kevin Harrington.

Enlaces Relacionados:

Lake Point Tower 40th Anniversary Blog
Lake Tower
Imagen en 3D de Google
Fotos del edificio en Flickr

3 Comentarios

  1. Yo vivo en Chicago y he visitado la ciudad en varias ocaciones es fabulosa. La torre Lake Point es Realmente Impresionante,Impotente,Hermosa,Mil felicidades por los 40 Años.y Chicago es un ciudad súper linda amo a mi Ciudad.

  2. Estuve visitando Chicago y puedo decirles que la Torre Lake Point es impresionante y bonita.
    Feliciticiones por los 40 años…..y mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here