La Casa Blanca en Chicago

La Casa Blanca: Un vistazo al interior

(The White House: A Look Inside)

Esta exposición del Museo de Ciencia e Industria de Chicago ofrece una oportunidad sin precedentes para conocer acerca  de la Casa Blanca, el edificio más famoso y querido de los Estados Unidos.

De grandes dimensiones la exposición incluye una gigantesca maqueta del edificio original. También una linea del tiempo con fotografías muestra detalles acerca de la construcción del edificio, asi como de las remodelaciones y ampliaciones realizadas en sus 200 años de historia.
La vida diaria de la Casa Blanca también se vese ve reflejada.  Las personas y hasta de las mascotas que alguna vez la habitaron son recordadas, poniendo espécial énfasis en los cuatro presidentes originarios de Illinois: Lincoln, Grant, Reagan y Barak Obama.

La pieza central de la exposición es una meticulosa réplica a escala de la casa presidencial. De 60 por 13 pies (18 metros de largo por 4 de alto aproximandamente), incluye mobiliario de madera hecho a mano, asi como replica de las alfombras originales e incluso detalles menores como pequeños televisores que funcionan realmente.
La maqueta demandó más de 600.000 horas de trabajo y al igual que el edificio que inspiró la muestra, ofrece una experiencia que seguramente impresionará el corazón de los jóvenes y de los no tan jóvenes.

La exhibición estará abierta hasta el 15 de febrero de 2010 ( Día de los Presidentes).
Admisión: Para visitar esta muestra debe pagarse un adicional al costo de la entrada normal al museo. Adultos $5 y $2 los niños de entre 3 y 11 años.

9 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *