Fiesta Alemana Christkindlmarket 2012

Ya comienza una nueva edición del Christkindlmarket, la fiesta organizada por la colonia alemana de Chicago y que se ha transformado en una tradición de la época navideña. Forman parte del programa grupos de danzas y otras presentaciones musicales, artesanías, comidas y bebidas tradicionales alemanas.

Christkindlmarket 2012 se inicia el 20 de noviembre y finaliza el 24 de diciembre, como siempre en la plaza Daley, al lado del árbol de navidad de la ciudad de Chicago.

Casa de Santa Claus Christkindlmarket 2012:

En el Christkindlmarket se construye cada año una casa que será la residencia temporaria de Santa Claus, donde por supuesto los niños pueden conocer en persona a Papá Noel y tomarse fotografías.

Las comidas en el Christkindlmarket 2012:

El menú habitual incluye las tradicionales salchichas alemanas, pastelería, platos tradicionales, chocolate caliente y otras bebidas -con o sin alcohol- que nos ayudarán a sobrellevar el frío reinante en la ciudad en esta época del año.

De compras en el Christkindlmarket 2012:

El Christkindlmarket cuenta con varios puestos de venta donde los vendedores ofrecen artículos como adornos, cascanueces, relojes de pared tipo cucú, joyas, juguetes, ropa, jarras de cerveza, etc. La mayoría de estos artículos son hechos a mano.

Ubicación:
La plaza Daley está ubicada en Washington y Dearborn.
50 W Washington Street, Chicago, IL 60602 es la dirección exacta.

Se recomienda usar el transporte público debido a las dificultades para estacionar y a los precios del estacionamiento en el área. Buses de la CTA que pasan por la plaza Daley son la Línea Azul y la Línea Roja.

Fechas y Horarios:
20 de noviembre a 24 de diciembre de 2012 con estos horarios:
domingo a jueves: 11 a.m. – 8 p.m.
viernes y sábados: 11 a.m. – 9 p.m.

Días con horario especial:
20 de noviembre de 2012: Día inaugural. 2pm a 8pm.
22 de Noviembre (Thanksgiving ): 11 a.m. – 4 p.m.
24 de diciembre (Navidad): 11 a.m. – 4 p.m.

Por favor note que Papa Noel toma algunos descansos durante el día, por lo que le recomendamos ir con tiempo por si hay que esperar.

Admisión:
La entrada al Christkindlmarket 2012 es gratuita.

2 Responses

  1. iris dice:

    EL AÑO PASADO FUI Y FUE UNA BUENA EXPERIENCIA E INOLVIDABLE MI ESPOSO ME REGALO UN RELOJ CUCU COMO SIEMPRE LO HABIA QUERIDO

  2. martin melchor dice:

    gracias por la informacion voy a llevar a mis hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *