Festival de Música en el Millennium Park

Cada verano los amantes de la música tenemos la oportunidad de deleitarnos con la audición de excelentes obras que hacen florecer en sonidos el corazón de la gran ciudad de Chicago y el nuestro propio.

Este verano la programación dio apertura el 15 de junio con obras de Ravel y Berlioz interpretadas por la Orquesta del Grand Park, su conductor Carlos Kalmar y la ejecución al piano de Jean-Philippe Collard.

El viernes 24 y sábado 25 de junio, Carlos Kalmar nos conducirá en una gira musical por México, Brasil y Argentina. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar nada mas ni nada menos que obras de Carlos Chavez de México, en un ballet futurístico originariamente creado con Diego Rivera, asimismo de Villas Lobos de Brasil en una pieza inspirada en un pájaro de la gran región del Amazonas. El viaje imaginario concluirá en el extremo meridional de América con una obra de Alberto Evaristo Ginastera, compositor argentino, haciendo honor al violonchelista Pablo Casals.

Entre las interpretaciones programadas se enumeran:
Barilari Canyengue
Carreno Margaritene
Villa-Lobos Uirapuru
Chavez Suite de Caballos de Vapor
Ginastera Glosses sobre temes de Pau Casals, Op. 48

El Grant Park Music Festival es totalmente gratuito, el césped del Millennium Park está abierto y accesible para todos. Si decide durante el día dar un paseo por el Parque posiblemente se quede embelesado con los sonidos provenientes de los diferentes ensayos que se llevan a cabo en el mismo lugar.
El Festival es posible gracias a la contribución de diversas organizaciones, entre ellas Chicago Park District, Chicago Department of Cultural Affairs and Special Events, pero también gracias al aporte de individuos y organizaciones que apoyan el festival mediante donaciones y membresías.
En el Chicago Cultural Center se puede obtener una copia gratuita de toda la programación completa para el verano del 2011.

1 Response

  1. Susana dice:

    La verdad que es un espectaculo!! Gracias Chicago!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *