El Millennium Park es ahora la atracción más visitada de Chicago

El Parque de Milenio se ha convertido en la atracción número uno de la ciudad de Chicago y en una de las 10 principales atracciones de los Estados Unidos. En la segunda mitad de 2016 el Millennium Park recibió 12.9 millones de visitantes, superando de esta manera a Navy Pier como la atracción principal.

Un paseo agradable y encantador

El Millennium Park es ahora la atracción más visitada de Chicago

El Millennium Park es ahora la atracción más visitada de Chicago

El Parque del Milenio es sin duda un paseo agradable y encantador, que asombra al turista a cada momento. La algarabía frente a la fuente Crown, la tranquilidad del jardín Lurie y el magnetismo de la escultura ultra-reflexiva e icónica llamada por su autor “La puerta de la nubes”, pero bautizada popularmente como “El frijol”, son parte de los atractivos del Parque del Milenio. Además, numerosas actividades gratuitas se llevan en forma permanente como conciertos, festivales, películas, actividades familiares y exhibiciones de arte, etc. Todo esto ha convertido al Millenium Park en el lugar más visitado de Chicago.

La atracción más visitada de la ciudad de Chicago

Se usaron sensores electrónicos especiales para medir el flujo de visitas que llegaban a las principales atracciones de la ciudad de Chicago. Esto se hizo entre el 15 de junio y el 31 de diciembre de 2016. Los resultados fueron sorprendentes y se estima que 12.859.360 personas visitaron la ciudad de Chicago en ese periodo. El anuncio lo hizo hace pocos días el alcalde Rahm Emanuel, quién reveló las estadísticas y la manera como se implementaron las nuevas tecnologías para la recolección de datos.

Emanuel expresó en un comunicado que “El Parque del Milenio se ha convertido en parte del tejido cultural de la ciudad de Chicago, atrayendo a los niños y familias de todas partes para experimentar la cultura de nivel mundial de manera gratuita”. Se reveló que alrededor de la escultura Cloud Gate y también en varias de las entradas al Parque del Milenio fueron emplazados los sensores electrónicos mencionados, que se utilizaron para contar la cantidad de teléfonos celulares que ingresaban al parque.

Sin duda alguna el turismo en Chicago está avanzando a pasos agigantados. Dado que la cifra expuesta de visitantes hace referencia a poco más de medio año, y sólo midiendo el flujo de personas en ciertos puntos del parque, no es ilógico pensar que el número total de visitas durante 2017 pueda ser superior a los 25 millones de personas.

Por esto, podemos decir que el Millenium Park ha alcanzado un nivel superior en materia de atracciones en Estados Unidos y ya es comparable con Time Square o el Central Park en Nueva York.

La meta del alcalde de la ciudad de Chicago es llegar a 55 millones de visitantes para el año 2020.  Cabe destacar, que el año pasado Chicago logró atraer a 54.1 millones, por lo que con la incorporación de nuevas actividades, a la siempre abultada agenda de programas gratuitos, seguramente 2017 será un año de éxitos para el turismo en Chicago.

Así que, si buscas qué visitar o qué hacer cuando viajes a Chicago, recuerda que el Parque del Milenio es una de las mejores opciones de Chicago y de los Estados Unidos.

Sigue leyendo sobre el Parque del Milenio de Chicago

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *