El Instituto de Arte Inaugura su Ampliación

Se inaugura este sábado “The Modern Wing” (El Ala Moderna) del Instituto de Arte de Chicago. Este ambicioso proyecto es considerado el más importante en los 130 años de historia del Art Institute. La idea es que la ampliación ofrezca suficiente espacio para las colecciones de los siglos veinte y veintiuno. Bajo un diseño del laureado arquitecto Renzo Piano, “The Modern Wing” se inaugura este sábado 16 de mayo de 2009.

El area de exposición del Art Institute of Chicago se verá ahora ampliada en una tercera parte, ocupando el segundo lugar en tamaño en cuanto a Institutos de Arte en los Estados Unidos. El edificio albergará colecciones de arte moderno, pintura y escultura europea, arte contemporaneo, arquitectura , diseño y fotografía.

Con una fachada de piedra caliza y cristal y una innovadora pantalla aerea que flota en el techo como una alfombra voladora, The Modern Wing  ya es otro de los elementos distintivos de una ciudad definida por su rico patrimonio arquitectónico.

Ubicada frente al Parque del Milenio, The Modern Wing ofrece una magnífica vista del perfil de Chicago que se complementa con la rica variedad de obras de arte ubicadas en sus galerías. El edificio se conecta asimismo con el Millenium Park a través del Bridgeway Nichols, un puente peatonal también diseñado por Renzo Piano. Lleno de gracia se eleva hasta la tercera planta del edificio. El Bridgeway proporciona acceso gratuito a una terraza al aire libre con esculturas que ofrecerá exposiciones rotativas,un restaurante de excelente comida y un patio con jardín.
El nuevo edificio también contará con un amplio centro educativo que estará a disposición de todos los visitantes sin cargo alguno.

The Art Institute of Chicago
111 South Michigan Avenue
Chicago, Illinois, 60603-6404

Página Web: www.modernwing.org

3 Responses

  1. Alfredo dice:

    Gracias Carlos por el comentario. Creo que el punto fue justamente integrar el Instituto de Arte con el Parque del Milenio. La gente así, llega casi naturalmente desde el parque hasta el museo a través del Bridgeway. Saludos!

  2. Carlos dice:

    Excelente edificacion integrada a todo su entorno y al edificio principal del Museo, el Bridgeway se convierte asi en un elemento casi transparente que por su simpleza y belleza hace muy grato el acceso al The Modern Wing desde el Parque del Milenium

  3. Paula Colombiana dice:

    No me gusto mucho lo que exponen en esa parte nueva, pero si me encanto ver las obras de los clásicos. Eso si es arte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *