¿Cuándo viajar a Chicago?

chicago-en-verano

La mejor época del año para viajar a Chicago es durante la primavera, especialmente en mayo, y también después del verano entre septiembre y octubre, cuando todavía las temperaturas son templadas y ya no hay tantos turistas.

Sin embargo, la mayor parte de los turistas llegan durante el verano, por la gran cantidad de eventos que se ofrecen y para aprovechar las temperaturas más cálidas.

Chicago es muy bonito en verano, pero el viajero debe tener en cuenta que en esta época las atracciones más populares generalmente tienen largas filas de espera y además es cuando los hoteles aumentan sus precios. De todas maneras, para las personas que prefieren temperaturas más cálidas el verano es la mejor opción.

A continuación les comentamos como es visitar Chicago en diferentes épocas del año:

Viajar a Chicago en Abril o Mayo

-Pretemporada.
-Temperatura templada (aunque puede haber días fríos).
-Filas más cortas en la mayoría de las atracciones.
-Hoteles más baratos.

Abril fresco y lluvioso

Si bien algunos recomiendan viajar a Chicago en abril porque la temperatura es templada, es importante mencionar que abril es un mes generalmente lluvioso, y que la temperatura puede variar bastante.

Revise el pronóstico del tiempo antes de salir. Lleve paraguas, botas de lluvia, y abrigo, ya que en Chicago el tiempo cambia sin aviso de un momento a otro.

En abril las temperaturas promedio son de 57°F (14°C) la máxima y 39°F (4°C) la mínima. En mayo 69°F (20°C) de máxima y 49°F (9°C) de mínima.

Tiempo de Tulipanes

Entre mediados de abril y mayo es cuando florecen los tulipanes, y en Chicago se los encuentra a cada paso. La ciudad se viste con brillantes tulipanes rojos, amarillos, rosados y blancos. En realidad si quiere ver tulipanes en cantidad, junto a todo tipo de otras flores, le recomendamos visitar el Jardín Botánico de Chicago, ubicado a unos 30 minutos del centro de la ciudad.

Para los que sufren de alergias es bueno que sepan que la ciudad de Chicago tiene en esta época los días con mayor concentración de polen en el aire.

Viajar a Chicago en Junio, Julio o Agosto

-Alta Temporada.
-Temperaturas agradables.
-Principales atracciones con muchas visitas y a veces largas esperas para ingresar.
-Hoteles con precios de alta temporada.

Visitar la ciudad de Chicago en verano es muy entretenido, porque los días son largos y hay actividades hasta bien tarde. El viajero puede disfrutar de los conciertos gratis en el Parque del Milenio, caminar por la orilla del lago Michigan, o participar de los tantos festivales que se dan lugar en estos meses. Si bien hay mucha gente y los hoteles suben sus precios, Chicago en verano vale la pena.

Recomendaciones:
-Haga tiempo para ir al Navy Pier a disfrutar de los fuegos artificiales y de una cena al aire libre.
-Lleve siempre calzado cómodo para caminar y un abrigo liviano, porque al atardecer suele refrescar.

En junio las temperaturas promedio son de 79°F (26°C) la máxima y 57°F (14°C) la mínima. En julio 84°F (29°C) de máxima y 63°F (17°C) de mínima y en agosto 81°F (27°C) de máxima y 63°F (17°C) de mínima.

Viajar a Chicago en Septiembre u Octubre

-Baja Temporada.
-Temperaturas agradables.
-Menos cantidad de gente visitando las principales atracciones.
-Hoteles con descuentos.

Cuando comienza el otoño es un excelente momento para visitar Chicago, ya que las temperaturas todavía son cálidas, pero tome en cuenta que en Chicago el tiempo es cambiante. Siempre salga con un abrigo.

En septiembre las temperaturas promedio son de 74°F (23°C) la máxima y 55°F (13°C) la mínima. En octubre 63°F (17°C) de máxima y 44°F (7°C) de mínima.

Lo bueno de esta época del año es que hay menos gente, por lo que las filas de espera en atracciones y restaurantes son más cortas.

Averigüe con anticipación qué eventos y festivales hay en estos meses para no perderse nada que le interese.

Chicago en Invierno – Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo

chicago-en-invierno

-Baja Temporada.
-Temperaturas frías a muy frías.
-Menos gente y más actividades en lugares cerrados.
-En general hoteles con buenos precios.

El invierno en Chicago es muy frío, pero si te animas a afrontar las bajas temperaturas, en esta época puedes conseguir los mejores precios en hoteles, y además visitarás los museos y las otras principales atracciones de Chicago con mayor comodidad.

Patinaje sobre hielo en Chicago

Una de las actividades favoritas en invierno es el patinaje sobre hielo. La pista tradicional es la McCormick Tribune, del Parque del Milenio, pero recientemente se inauguró el Skating Ribbon en el Maggie Daley Park, una espectacular pista de patinaje sobre hielo que cruza un paisaje ondulado, proporcionando una experiencia de patinaje sobre hielo diferente a cualquier otra. Próximamente también Navy Pier tendrá su propia pista de patinaje sobre hielo al aire libre.

Recomendaciones

Le recomendamos incluir en su itinerario mayormente actividades que se realicen en lugares cerrados como ir de compras, visitar museos, Skydeck de la Torre Willis para observar la ciudad desde arriba (de noche o si el día está despejado mejor), visitar el Acuario Shedd, el Instituto de Arte de Chicago o el planetario.

Tenga cuidado con las bajas temperaturas

Los meses de enero y febrero suelen ser los más fríos, con temperaturas bajo cero. Prepárese con la ropa adecuada llevando abrigo de invierno, guantes, bufanda, gorro y botas impermeables. ¡Incluya en su presupuesto dinero para café, té, o chocolate caliente!

En enero las temperaturas promedio son de 30°F (-1°C) la máxima, con una mínima de 15°F (-9°C). En febrero 33°F (1°C) de máxima y 17°F (-8°C) de mínima.

Descuentos Durante Todo el Año

Por último recuerde que disfrutar de las atracciones que ofrece la ciudad de Chicago no significa pagar de más. Si quiere ahorrar en su visita, la mejor manera de hacerlo es comprando por anticipado la tarjeta Chicago CityPass o la Go Chicago Card. Con cualquiera de ellas obtendrá descuentos de más del 40% y ahorrará en tiempos de espera.

¿Visitaste Chicago recientemente? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿En que mes viniste? ¿Cómo estaba el tiempo? ¿Qué es lo que más disfrutaste?

6 Comentarios

  1. carlos ortiz dice:

    quiero hacer el recorrido al rio en el mes de abril día 8 como consigo reservar 2 boletos y que otras actividades me recomiendan estare del 8 al 11 de abril

  2. Carlos Gomez dice:

    Vamos a viajar para el 10 de Diciembre hasta el 6 de Enero, que actividades nos recomiendan. Nos vamos quedar en el sector frente al Gran Lago en Lake Shore Drive, tenemos cerca alguna estación del metro para llegar al downton

  3. Guía de Chicago dice:

    Hola Paola,
    La mayoría de los comentarios que he escuchado son positivos, pero me parece que conviene más si todas las atracciones que ofrece la tarjeta son de tu interés.
    Hace pocas semanas visite la Willis Tower (Skydeck) y en el Museo Field y en los dos lugares te puedo asegurar que hay accesos diferenciados para quienes tienen CityPass.
    Un saludo,
    Alfredo

    http://hispago.com/chicago-citypass/
    http://hispago.com/mas-info/chicago-card/

  4. Paola dice:

    Hola vamos a estar en Chicago los primeros días de septiembre y queremos saber si es realmente necesario la tarjeta de citypass o go card. He visto comentarios que dicen que realmente no ahorras tiempo y que igual se deben hacer las filas etc. Que nos recomiendan?

  5. Guía de Chicago dice:

    Aqui se consiguen:

    Tarjeta CityPass

    Chicago Go Card

    También aquí puede buscar por hoteles en Chicago

    Un saludo,

    Alfredo

  6. Roger Ortiz dice:

    Como puedo conseguir las tarjetas de descuento Chicago CityPass o la Go Chicago Card. Tengo ida en julio y agosto. Se los agradecere. Radico en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest