Segun Forbes somos la ciudad más estresante de los Estados Unidos

En el último numero de la revista Forbes aparece un artículo con las ciudades mas estresantes de los Estados Unidos y Chicago ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo.
Esta encuesta de Forbes se refiere a los habitantes de la ciudad y no a quienes la visitan. Es bien sabido que quienes llegan a la ciudad cono visitantes la pasan de maravillas.

Los factores que siguen haciendo de Chicago una ciudad estresante son la alta densidad poblacional, la mala calidad del aire, el costo del combustible, una tasa de desempleo de 11% y el elevado costo de las viviendas.
El estudio de la revista fue realizado a nivel nacional, por Harris Interactive. Chicago fue seguido en la lista por Houston, Boston, Los Ángeles y San Diego. En tanto Miami, Dallas/Fort Worth, Las Vegas, Cincinnati y Minneapolis ocuparon los últimos lugares, lo que muestra que sus ciudadanos parecenn tener una vida mas equilibrada.

Las 10 Más Estresantes:

1. Chicago
2. Houston
3. Boston
4. Los Angeles
5. San Diego
6. Denver
7. San Francisco
8. Detroit
9.  Tampa
9.  Portland, Ore.
10. Seattle

Otras conclusiones:

Otros datos interesantes que arrojó el Estudio indican por ejemplo que el uso de las redes sociales ayuda a reducir el estrés. El 29 por ciento de los encuestados manifesto que estar activos en Facebook es una buena manera para aliviarlo.

Por otro lado el 64 por ciento de los encuestados que dicen haber logrado equilibrio en sus vidas manifestaron haber tomado vacaciones el año pasado.
Finelmente, una abrumadora mayoría de los estadounidenses (72 por ciento) dicen que no han alcanzado el ansiado equilibrio en sus vidas. Sin embargo, el 53 por ciento piensa que sus vidas van a mejorar en este aspecto en los próximos cinco años. Habiendo fe, hay esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *