Chicago Vivió con su Maratón

El keniata Sammy Wanjiru y la rusa Liliya Shobukhova revalidaron las victorias conseguidas hace un año, en la clásica prueba estadounidense.

La jornada estuvo marcada por la advertencia de los organizadores hacia los competidores para controlar el ritmo debido a las altas temperaturas que afectaron la ciudad estadounidense.

Con el mercurio marcando los 24 grados Celsius, Wanjiru se impuso en la competencia masculina con un tiempo total de dos horas, seis minutos y 23 segundos, cerca de un minuto más lento que el récord del circuito de 2:05.41 que él mismo logró el año pasado en condiciones más frescas.

El keniata de 23 años superó al etíope Tsegaye Kebede a falta de 1,6 kilómetros y su triunfo dio continuidad al dominio de su país en la maratón de Chicago.
Atletas de Kenia han ganado el evento anual en sus últimas ocho ediciones y 11 veces en total.  El etíope Feyisa Lelisa, de apenas 20 años, fue tercero.  ‘Fue una carrera muy complicada’, dijo un sonriente y cansado Wanjiru a la televisión local.

En tanto, la rusa Liliya Shobukhova también retuvo su título en el maratón femenino al imponerse con un tiempo de 2:20:25, más de cinco minutos más rápido que en el 2009.  Detrás suyo llegaron la etíope Askale Magarsa y la también rusa Maria Konovalova.

Aunque las altas temperaturas complicaron el día a los más de 38.000 participantes, miles de personas se alinearon a los lados del llano y rápido circuito para alentar a competidores profesionales y amateurs.

En el 2007, las temperaturas en el maratón de Chicago alcanzaron los 32 grados Celsius. En aquella ocasión, un corredor colapsó y falleció, en tanto cientos fueron trasladados a hospitales por problemas relacionados con el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo con tus seguidores!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest